
La Real B ha pasa a la final del Play Off de Ascenso a Segunda División gracias a la derrota por la mínima por 0-1 ante la AD Mérida que le vale para igualar el resultado de la ida, haciendo valer su mejor clasificación al final de la liga.
El encuentro ha comenzado de la manera esperada, con dos equipos que se han tanteado durante los primeros minutos. No ha sido hasta el minuto 19 cuando Arkaitz Mariezkurrena ha cazado un centro dentro del área de Lander Astiazaran que ha detenido bien el guardamenta del Mérida, Juan Palomares.
A partir de ahí, se ha crecido el conjunto visitante gracias a sendas llegadas firmadas con nombre y apellido: Javi Eslava. La respuesta, inmediata en este caso, ha sidodoble, primero con una salvada ‘in extremis’ de Luken Beitia, y tres minutos más tarde, Arana ha parado un remate a la media vuelta del atacante emeritense.
Ha pedido penalti el Mérida por un agarrón, bastante ligero, de Beitia sobre Eslava, aunque el colegiado de la contienda, Gerard Brull, no lo ha visto como suficiente.
Al regreso de los vestuarios, el choque se ha reanudado como al inicio del encuentro, con dos equipos mucho más posicionales y conservadores.
Con ocasiones locales aisladas como un lanzamiento de Lander Astiazaran bien repelido por Palomares o el intento de gol olímpico de Mikel Goti, no ha sido hasta el minuto 74 que se ha visto una ocasión clara de peligro, la del gol emeritense. Eslava se ha aprovechado de un error en la salida de balón de Beitia para batir la puerta txuri urdin e igualar la eliminatoria.
Para más inri, Mariezkurrena ha sido expulsado por doble amarilla en el 85 de partido, lo que ha mermado las fuerzas txuri urdin durante la prórroga.
Una prórroga que, precisamente, no pasará a los anales del fútbol, ya que las escasas fuerzas de ambos equipos y el interés local porque el cronómetro avanzase han bloqueado el encuentro. De hecho, no ha sido hasta el 116 de partido que una gran cabalgada por banda de Mizzian ha acabado en los pies de un Eslava que, en boca de gol, la ha mandado por encima del travesaño.
La Real se jugará el ascenso con el Nàstic de Tarragona. El partido de ida se jugará el 14 o 15 de junio en Tarragona y el de vuelta una semana más tarde en Donostia.

Repulsa multitudinaria tras la agresión sexual del viernes en sanfermines

Llueve sobre mojado en Rioja Alavesa: «Hay gran desolación y desánimo entre los viticultores»

Los sanfermines han terminado: cientos de afectados en el último encierro, el de la villavesa

Denuncia contra el Ayuntamiento de Donostia por la vía de acceso al chalet de Xabi Alonso
