
El presidente del EBB del PNV, Aitor Esteban, ha advertido al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de que «en algún sitio hay una raya y no cabe todo para que no llegue la derecha a gobernar».
En una entrevista en Radio Popular de Bilbao, Esteban ha considerado «muy grave» el llamado «caso Koldo», «con dos secretarios de Organización del PSOE implicados» (José Luis Ábalos y Santos Cerdán) porque «puede ser solo el principio del hilo del ovillo».
«La situación es muy delicada» y el PSOE debe «aclarar la situación y demostrar que se acaba en tres personas y ver si es solo por lucro personal», ha declarado.
Esteban ha criticado que ayer Sánchez dijera «como rotundo» que el Gobierno español continuará «para que no llegue la derecha» porque eso «quiere decir que cabe todo para que no llegue la derecha y en algún sitio hay una raya».
«Prudencia y humildad»
El presidente del EBB del PNV ha reclamado «prudencia y humildad» a Sánchez en vez de «escudarse en que es imposible que salga adelante una moción de censura y retar al PP a presentarla si se atreve».
En su opinión, será «muy difícil» que el Gobierno español pueda agotar la legislatura y llegar a 2027 si no «aclara perfectamente» este caso y no consigue aprobar unos presupuestos.
«No parece serio una legislatura sin ningún presupuesto. Hasta ahora ha aguantado por los fondos europeos, que además estaban fuera del control del Parlamento», ha comentado.

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da





