
Después de dos cursos vistiendo la zamarra alavesista, Kike García abandonará la disciplina del club babazorro, tras firmar una campaña brillante en la faceta anotadora, sumando 15 dianas –13 en Liga y dos en Copa–, la última frente al Valladolid, lo que posibilitó la permanencia del conjunto arabarra.
Así lo ha confirmado la entidad babazorra, quien le había ofrecido la renovación al jugador manchego, que ha optado por otra propuesta, con lo que «club y jugador separan sus caminos después de dos temporadas de vinculación y el delantero emprenderá una nueva aventura profesional tras 70 partidos vistiendo de albiazul», apunta el Alavés.
El club vasco resalta que Kike García fue el «autor del gol 700», entrando «en el ilustre ránking de máximos realizadores históricos del club babazorro en la máxima competición gracias a sus 15 goles». Por ello, asegura que el de Motilla del Palancar «deja a su paso un recuerdo único, por su profesionalismo, esfuerzo, cercanía y humildad».
Cambia de equipo, pero el ariete seguirá portando una camiseta albiazul, ya que casi de inmediato el Espanyol ha confirmado en su página web la incorporación del ariete para los dos próximos ejercicios, una operación sobre la que se venía especulando desde hace varias semanas.
Kike García recaló en el Alavés en agosto de 2023, tras salir de Osasuna –en la escuadra navarra también estuvo dos temporadas–, donde la dura competencia con Budimir y, sobre todo, la llegada de Raúl García de Haro le obligó a hacer las maletas buscando minutos en Gasteiz.
Con Luis García Plaza dirigiendo la orquesta alavesista en su regreso a Primera División, se encontró de nuevo con un Samu Omorodion en plena trayectoria ascendente, lo que no impidió que el conquense aportase, como es habitual en él, todas sus energías realizando un trabajo encomiable, lo que le sirvió para ganarse el favor de la afición.
Ha sido en esta última campaña en la que, pese a la llegada de Carlos Martín y Toni Martínez, ha vuelto a destapar su olfato goleador, convirtiéndose en el delantero referencia del cuadro babazorro y uno de los máximos artilleros de la categoría, anotando dianas que han resultado fundamentales para la salvación del Alavés.

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»
