
El comité de empresa del Departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Donostia ha desconvocado la huelga de cinco días que iba a comenzar este miércoles y que se sumaría a las numerosas jornadas de paro y movilizaciones llevadas a cabo hasta la fecha, tras alcanzar un preacuerdo con el Consistorio, según han informado ELA y LAB.
Las protestas tenían su origen principalmente en la falta de personas suficiente para atender la demanda, y el acuerdo «incluye la mayoría de las principales reivindicaciones», ya que «para el 1 de enero de 2027 se contratarán 16 nuevas trabajadoras en las categorías de trabajadora social, administrativa y psicóloga».
Los sindicatos han valorado «positivamente» este preacuerdo y han destacado que «la lucha sindical es el único instrumento para defender los derechos de las personas trabajadoras y la calidad de los servicios públicos».
Han recordado que «el conflicto comenzó a principios de año y tenía el objetivo de revertir las elevadas cargas de trabajo. El comité reclamaba reducir el ratio de atención por profesionales y aumentar la plantilla en todos los ámbitos». El comité de huelga se sentará con el Ayuntamiento durante los próximos días para concretar todos los contenidos y cerrar definitivamente el acuerdo.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
