
Una taxista recibió «un bofetón» por parte de un cliente que le hizo saltar las gafas de la cara en la capital guipuzcoana, según ha denunciado la Asociación Radio Taxi Donosti.
Según estas fuentes, el incidente se habría producido durante un servicio en el que el cliente se puso nervioso, después de que la taxista se viera obligada a subir parte de su vehículo a una acera en un paso estrecho, con el fin de permitir el paso de otros vehículos mientras realizaba el cobro.
En estas circunstancias, un automóvil de gran tamaño que no podía pasar comenzó a pitar y en el momento en el que la taxista intentaba sacar la maleta de su cliente del maletero, éste le comenzó a grabar.
La perjudicada le pidió entonces que no lo hiciera y le puso la mano delante del móvil, momento en el que el cliente le dio un bofetón, tras lo que la damnificada alertó al servicio de emergencias 112 y luego presentó una denuncia por lo ocurrido.
Discurso de «animadversión»
En un comunicado, la Asociación Radio Taxi Donosti ha expresado ahora su «más profunda condena» a esta agresión ante la que pide que «se actúe con toda la contundencia que la situación merece».
Esta asociación sostiene además que «en los últimos tiempos se ha ido instalando un discurso de animadversión» hacia su sector.
Una percepción que, en su opinión, «se ha visto amplificada en parte por determinados medios de comunicación» y que «está generando un clima hostil que no puede ni debe normalizarse».
«Tal vez ha llegado el momento de que, como sociedad, reflexionemos sobre todo lo que está ocurriendo en torno al taxi», recalca este colectivo.
«Nos duele tener que recordarlo –añade–, porque parece que a veces se olvida: detrás de cada vehículo hay una persona que trabaja diariamente de forma autónoma, padres y madres de familia, que sólo quieren ganarse la vida dignamente, como el resto de la ciudadanía».
«Lo ocurrido no es solo lamentable: es intolerable e inaceptable. No se puede permitir que quienes servimos a la comunidad nos veamos expuestos a agresiones por el simple hecho de ejercer nuestra labor», concluye la nota.

Llueve sobre mojado en Rioja Alavesa: «Hay gran desolación y desánimo entre los viticultores»

Los sanfermines han terminado: cientos de afectados en el último encierro, el de la villavesa

Denuncia contra el Ayuntamiento de Donostia por la vía de acceso al chalet de Xabi Alonso

Aste Nagusiko egitaraua aurkeztu dute Donostiako Piratek, Pentsiodunen Mugimendua ardatz
