
El Comité de Empresa de Moventis TCC ha rechazado la última propuesta de la dirección, al considerar que no alcanza el mínimo pactado por todos los sindicatos y que no cumple con las reivindicaciones en cuanto al incremento salarial, la mejora del plus de nocturnidad o la cobertura de bajas, y plantea negociar posteriormente la organización del trabajo sin ningún
tipo de garantía de mejora.
Por ello, en la víspera del txupinazo, se mantiene la huelga de villavesas. ELA ha animado a seguir en huelga «hasta conseguir los objetivos planteados», destacando que la protesta «mantiene un seguimiento del 100%».
También se mantiene la manifestación convocada para este sábado, a las 18:30 desde el Labrit hasta el Parlamento.
«Quedan horas»
Por su parte, la Mancomunidad de Iruñerria ha considerado «injustificable» una huelga en San Fermín y ha lamentado la falta de acuerdo ante una propuesta que, asegura, mejoraba las condiciones de los trabajadores y la oferta realizada el pasado lunes al recoger varias de las peticiones de los sindicatos.
La Mancomunidad ha subrayado que aún queda tiempo para aceptarla. Así ha hecho un llamamiento a la empresa a mantener la oferta y al comité a «reflexionar sobre el perjuicio que la huelga va a generar en la ciudadanía.
«Quedan horas para aceptar la última propuesta, seguir trabajando en el futuro cercano en la redacción definitiva de un nuevo convenio, y para evitar una situación que perjudica a todas las partes, pero sobre todo a las personas usuarias», ha señalado el equipo de gobierno de la Mancomunidad.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro

