NAIZ

Autoridades de Donostia y Gipuzkoa expresan su repulsa por la última agresión sexual

Todas las formaciones presentes en ambas instituciones han denunciado la agresión sexual y física sufrida la semana pasada por una mujer en un asentamiento del barrio donostiarra de Altza.

Concentración en Donostia contra las agresiones sexuales.
Concentración en Donostia contra las agresiones sexuales. (Andoni CANELLADA | FOKU)

Concejales de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Donostia y autoridades de la Diputación de Gipuzkoa han expresado este lunes en silencio su repulsa por la agresión sexual y física sufrida la semana pasada por una mujer en un asentamiento del barrio donostiarra de Altza.

La condena ha sido mostrada en una concentración convocada por el consistorio que se ha celebrado a mediodía en los jardines de Alderdi Eder.

Los portavoces del PNV y del PSE, Jon Insausti y Ane Oyarbide, respectivamente, han encabezado la movilización, que ha discurrido durante cinco minutos con una pancarta con el lema ‘Contra las agresiones sexistas’.

Numerosos ediles de esos dos partidos, que conforman el gobierno municipal de coalición, así como de todos los grupos de la oposición -EH Bildu, Elkarrekin Donostia y el PP- han participado en la concentración, además de la diputada guipuzcoana de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes, Goizane Álvarez, y la directora foral de Igualdad, Nerea Isasi.

Todos ellos han expresado en silencio su condena por la agresión sexual y física de la que fue víctima una mujer en un asentamiento situado en la zona de Altza, presuntamente a manos de su compañero sentimental, que huyó del lugar y, aunque «está identificado, sigue en busca y captura», según ha precisado hoy Oyarbide, segunda teniente de alcalde donostiarra.

Al finalizar la concentración de condena por estos hechos, Oyarbide ha recordado que, al igual que ha hecho en las últimas semanas en varias ocasiones, la corporación donostiarra ha salido de nuevo a la calle para concentrarse este lunes y «condenar con rotundidad» la última agresión sexual registrada en el municipio.

«Las agresiones sexistas y sexuales no pueden tener cabida en la ciudad», ha recalcado la edil socialista, que ha transmitido la solidaridad a la víctima y ha agradecido «la rápida y coordinada atención» que recibió por parte de la Guardia Municipal y los servicios sanitarios.