Aktualitateko erredaktorea

Areso despeja dudas en su regreso al Athletic: «Tenía muy claro que quería volver a casa»

Tras confirmar el martes el regreso del defensor navarro, Areso ha dejado claro en su presentación que tenía la decisión tomada: quería volver a la que fue su casa desde 2017 a 2021. Uriarte ha agradecido la ambición del jugador que viene ilusionado por los retos que le esperan con el Athletic.

Areso posando con la camiseta rojiblanca junto a Iribar, Uriarte y Mikel González.
Areso posando con la camiseta rojiblanca junto a Iribar, Uriarte y Mikel González. (Marisol Ramírez | FOKU)

El Athletic zanjó este martes el segundo culebrón del verano. En el primero, ganó el pulso al Barça consiguiendo retener a Nico Williams. En el segundo, a pesar del interés del Atlético, se ha vuelto a llevar el gato al agua y ha traído de vuelta a Jesús Areso tras pagar los 12 millones que establecía su cláusula de rescisión.

Jesús Areso (Cascante,1999) ha vuelto a vestirse de rojiblanco este miércoles al mediodía para la presentación realizada en San Mamés junto a Jon Uriarte, presidente del Athletic, y Mikel González, Director General de Fútbol. En la camiseta con la que ha posado el navarro, lucía el número 2031; año hasta el que se ha comprometido.

Uriarte ha dado la bienvenida al segundo fichaje de los leones este verano y ha agradecido la predisposición del jugador y su ambición en venir al Athletic. No obstante, el presidente del conjunto rojiblanco ha dejado la puerta abierta a nuevos fichajes: «Si encontramos un buen jugador que nos mejore y nos cuadre a nivel económico siempre estamos dispuestos a acometer esos fichajes. Este ha sido el caso de Jesús y nos ayudará a intentar conseguir nuestros objetivos en una temporada con cuatro competiciones».

Mikel González ha coincidido con Areso a la hora de definir la temporada de los leones: ambición. Tras retener a Nico Williams, blindar a jugadores como Jauregizar, Oihan Sancet o Unai Simón, y tener la oportunidad de jugar la Champions League, Areso ha admitido «que no ha dudado» en que quería volver a Bilbo. «Agradezco mucho la confianza que han depositado en mí para que esté de vuelta a casa. Estuve cuatro años aquí, sé cómo funciona este club y sé que es un club grande. Comienza una temporada muy ilusionante en la que nos esperan grandes retos por delante», ha confesado.

Vuelta a casa

Areso comenzó a dar sus primeros toques en el Aluvión navarro, club convenido del Athletic. Tras pasar por la cantera de Tajonar, el Athletic pagó su cláusula de 450.000€ en juveniles, sin haber debutado como profesional. Eso llevó a Osasuna a romper relaciones con el club bizkaitarra.

Desde 2017 a 2021 disputó 52 encuentros en el Bilbao Athletic. Por aquel entonces, compartía vestuario con Oihan Sancet, Aitor Paredes, Unai Simón o Vivian. Sin embargo, tras subir al primer equipo para hacer la pretemporada y estar un año en la grada, en el curso 2021/2022 volvió a Osasuna. Tras madurar en Burgos, el lateral derecho ha ofrecido potencia, verticalidad, físico y variedad de asistencias.

El Athletic no dudó en repescarle tras la salida de De Marcos, y Areso no dudó en cuanto recibió la llamada:  «Tenía muy claro que quería volver aquí y la decisión estaba tomada. Disfruté mucho de Lezama, tengo muchos compañeros con los que jugué. Es lo que quiero. Que un club grande invierta en mi es una motivación y me causa una gran sensación». 

Sobre su complicada salida del Athletic también se ha mojado el nuevo lateral derecho: «Todos los jugadores necesitamos un periodo de madurez. No hay que quemar etapas. En aquel momento necesitaba minutos, así ha sido, y lo importante es que estoy aquí preparado para este reto. El Athletic es un club muy grande que viene de hacer una temporada muy buena. Tengo muchas ganas de disfrutar de lo que viene y de ponerme a trabajar».

Areso ha sido preguntado sobre un posible fichaje por el Atlético de Madrid, tras el interés mostrado la última semana por el equipo colchonero. No obstante, el jugador ha señalado que «se dicen verdades y mentiras» y que él «tenía muy claro volver aquí».

«Hay muchos factores importantes, es verdad que la Champions es uno, pero los compañeros, que yo conozca Lezama.. como he dicho, vuelvo a casa», se ha reafirmado.

Salida de Osasuna

El jugador navarro publicó ayer un vídeo en redes agradeciendo a Osasuna, Braulio, empleados del club, Jagoba Arrasate, Vicente Moreno, compañeros y aficionados por el cariño y la confianza depositada en él. «Esta decisión la he tomado pensando en mi familia, en mí y por el bien del club», aseguró en su vídeo de despedida.

Tras confirmarse ayer su fichaje, Areso se ha convertido en la segunda venta más cara del club rojillo tras Raúl García que salió de El Sadar por 13 millones de euros. «Respeto todo tipo de opiniones, pero lo que sí tengo claro es que me voy, pero he dejado un dinero que seguro puede ayudar a futuras inversiones. Guardaré cariño a Iruña, Osasuna y la gente», ha confesado.

Preparado para su segunda etapa con el Athletic, a sus 26 años, tendrá la oportunidad de debutar en San Mamés, cosa que no pudo en su primera etapa. Jugando en el filial rojiblanco, disputaba sus partidos en Lezama.

Sin embargo, en su primer año jugaron los play-offs contra Villarreal B en La Catedral, pero Areso no jugó. En el tercero, los play-offs se disputaron en sede neutral en Málaga debido a la pandemia. 

De esta manera, el de Cascante podrá quitarse la espinita clavada este año. «No tuve la suerte de pisar San Mamés en mi anterior etapa, pero sí que lo he sufrido mucho como rival. No es lo mismo jugar aquí como visitante o como local. Vengo a disfrutar, a adaptarme al míster y a empujar con la afición».

«Es cierto que llevo tiempo entrenando al margen. Creo que voy a necesitar tiempo para coger tono, pero hay un periodo de adaptación que me puedo saltar porque ya conozco a mis compañeros y Lezama», ha añadido.