
Después de varias semanas de incertidumbre, Jesús Areso finalmente será jugador del Athletic para las próximas seis temporadas. La entidad de Ibaigane subió su oferta a lo largo de la tarde del lunes hasta llegar, entre fijos y variables, a los 12 millones de euros de la cláusula de rescisión que tiene el futbolista de Cascante con Osasuna.
女#OngiEtorriAreso #AthleticClub ⚪️ pic.twitter.com/0IhecQhCaC
— Athletic Club (@AthleticClub) July 22, 2025
De este modo, las tres partes han llegado a un punto de consenso que satisface a todas ellas, incluido el club rojillo, que también ha estado barajando una propuesta del Atlético de Madrid durante los pasados días, opción que no era tanto del gusto del jugador ribero.
De hecho, esa diferencia de pareceres entre Osasuna y futbolista es lo que ha provocado que la operación se haya alargado en el tiempo. El director deportivo de la entidad rojilla, Braulio Vázquez, ya señaló durante la presentación de Víctor Muñoz que era necesario que todos los actores del traspaso se pusiera de acuerdo, buscando la satisfacción de todos ellos.
Horas después de dichas declaraciones, el Athletic movió ficha e incrementó las cantidades a abonar para hacerse con los servicios del futbolista, una de las peticiones expresas del técnico rojiblanco, Ernesto Valverde, que necesita de una plantilla amplia para afrontar un curso cargado de compromisos.
También para Areso y su entorno, la oferta realizada desde Bilbo era la más atractiva, tanto por la duración del contrato como por los emolumentos que recibirá a lo largo de ese tiempo. También ha influido en su decisión el hecho de que pueda considerar a priori que la titularidad estará menos cara en el cuadro vizcaino.
De hecho, el que el Atlético incluyese una serie de cláusulas en su oferta al futbolista dependiendo de los partidos que jugase fue una de las circunstancias que no le gustaron y que provocaron que mantuviese su postura de esperar a que el Athletic subiese su oferta hasta unos números que Osasuna considerase adecuados.
Con permiso de la entidad rojilla, Areso no ha participado en el entrenamiento matinal celebrado en Tajonar, y por la tarde ha colgado un mensaje de despedida en redes sociales. «Gracias por tanto, gracias Osasuna, hasta siempre».
Laporte, también fichado
Junto a Areso, el Athletic también reforzará su defensa con el regreso de Aymeric Laporte a la disciplina rojiblanca. El club vizcaino y Al-Nassr parecen haber llegado ya a un acuerdo para el traspaso del central, que firmaría para un periodo de entre tres o cuatro campañas.
La firma definitiva y la oficialidad del traspaso se llevará a cabo a lo largo de esta semana, según han apuntado algunos medios deportivos. El zaguero de Agen militó durante seis cursos en el Athletic (entre 2012 y 2018) para posteriormente fichar por el Manchester City y la liga saudí, donde ha permanecido dos temporadas.
Por otro lado, Álvaro Djaló podría hacer el camino inverso. El Athletic ha trasladado a través de su página web que le ha concedido permiso a futbolista para que viaje a la capital catarí, Doha, para avanzar en las conversaciones sobre una posible cesión al Al Gharafa.

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

La jueza decreta el sobreseimiento de la causa por el pelotazo a Xuhar Pazos
