
Tras una campaña decepcionante en su primer año de rojiblanco, Álvaro Djaló (Madrid, 1999) ha salido cedido hacia la liga de Qatar. Exactamente, al Al Gharafa, donde juegan dos viejos conocidos de La Liga, como son el exmadridista Joselu Matos y el ex-sevillista Sergio Rico.
El movimiento era un secreto a voces desde que el Athletic hiciera oficial el permiso de viaje hacia Qatar que otorgaba al delantero para negociar su cesión el pasado martes 22 de julio. Es más, el delantero no fue convocado en el partido amistoso ante el Deportivo Alavés.
ℹ️ Situación de Álvaro Djaló.
— Athletic Club (@AthleticClub) July 22, 2025
El Athletic Club le ha concedido permiso para viajar a Qatar y pueda avanzar en sus conversaciones para una posible cesión al Al Gharafa SC.#AthleticClub 女
Sin embargo, casi una semana más tarde se ha hecho oficial el acuerdo entre los dos clubes. «El Athletic Club y el Al Gharafa SC han llegado a un acuerdo para la cesión de Álvaro Djaló hasta final de temporada. La operación con el club qatarí incluye una opción de compra no obligatoria sobre el delantero», ha informado el club vizcaino.
Djaló llegó el pasado verano tras firmar por 5 temporadas con el Athletic. Es más, los rojiblancos pagaron 15 millones al Sporting de Braga tras anotar hasta 16 goles con el equipo portugués.
El pasado curso jugó 28 partidos a las órdenes de Ernesto Valverde. Sin embargo, en 11 partidos fue titular y en 17 salió desde el banquillo. Djaló solo ha marcado un gol en 960 minutos.
Valverde tendrá que decidir ahora qué hacer con el resto de extremos que siguen haciendo la pretemporada bajo sus órdenes. Así como, Adu Ares o Nico Serrano. El ‘Txingurri’ volverá a dar minutos a sus jugadores el miércoles en el partido amistoso ante el Racing.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
