
El comité de Fluitecnik (formado por 5 representantes de ELA y 1 de UGT) ha denunciado la «negativa de la dirección a cumplir con los compromisos adquiridos con la plantilla» durante la crisis que sufrió. Se trata de una empresa industrial de Orkoien con más de 100 trabajadoras y trabajadores.
Según ha informado el comité en una nota, tras aplicar un plan de viabilidad que incluyó un ERE con despidos y una reducción salarial mediante modificación sustancial de condiciones, la empresa aseguró que se restituiría parte de lo recortado una vez finalizado el concurso y saldada la deuda. Ese momento llegó, pero «el compromiso no se ha cumplido».
Desde 2011, los y las representantes de la plantilla han intentado abrir la negociación del pacto y recuperar lo recortado, pero la dirección ha «bloqueado» cualquier intento. En 2024, se entregó un nuevo borrador de propuesta, paralelo a la negociación del calendario laboral.
"« día de hoy, la empresa sigue sin valorar los puntos económicos y sin responder al resto de las cuestiones planteadas (conciliación familiar, flexibilidad horaria, adaptación al teletrabajo, etc.)», ha añadido.
El comité mantiene sus dos reivindicaciones fundamentales: recuperar los salarios y condiciones recortadas, y reconocer y plasmar los derechos adquiridos en un pacto.
Si no se produce una respuesta clara e inmediata, el comité advierte de que comenzará con las movilizaciones.

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca
