
El fuerte calor previsto para este viernes, 15 de agosto, ha obligado a suspender las regatas de la Liga ARC-1 y la Liga ETE que estaban programadas que se disputasen en Castro-Urdiales.
En un comunicado hecho público este jueves por la tarde, los organizadores de la prueba han justificado la decisión tomada «siguiendo las recomendaciones de la autoridad administrativa autonómica competente en base a las indicaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)».
Según la previsión meteorológica hecha publica por AEMET, el termómetro podría alcanzar los 35 grados a la hora de la disputa de las dos pruebas, entre las 11.30 del mediodía y las 14.00 de la tarde.
El organismo admite que si se desarrollasen las regatas con estas recomendaciones «un eventual problema que afectase a la salud de un o una deportista derivado de las altas temperaturas podría ser considerado como una negligencia organizativa».
Por todo lo anterior la Junta Directiva ha considerado «razonable y justificado tener que suspender la regata por causa de fuerza mayor».
Las pruebas en liza correspondían a las jornadas 13 y 14 de las ligas ARC-1 y ETE respectivamente, competiciones en que Santurtzi y Zarautz encabezan sus clasificaciones. De esta manera, la siguiente fecha en el calendario de las dos competiciones será la del próximo sábado por la mañana en Zarautz, mientras que se baraja el 24 de agosto como opción para recuperar las regatas aplazadas.
«Si ninguna de las fechas fuese respaldada por la mayoría necesaria la regata quedara suspendida definitivamente», ha aclarado finalmente la ARC.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

