
La regata de la Liga ARC 1 suspendida el viernes en Castro Urdiales por la previsión de calor extremo se disputará finalmente el día 24 de este mes, domingo, mientras que la de la Liga ETE femenina ha quedado definitivamente anulada, según ha confirmado la Asociación de Remo del Cantábrico (ARC).
Los clubes de ambas divisiones han votado este sábado en Zarautz entre las propuestas de la SDR Castreña, organizadora de la regata, de que se disputasen el viernes 22 y el domingo 24.
Entre los 12 participantes de la ARC 1, la propuesta del día 24 ha obtenido el respaldo necesario de dos tercios –ocho votos a favor y cuatro en contra–, pero no ha sido así entre los nueve de la ETE, al quedarse con un ajustado resultado de cinco a favor y cuatro en contra, sin poder alcanzar ese 67%.
En consecuencia, la doble cita del próximo sábado en Bilbo será la última de la Liga ETE y la penúltima de la ARC 1, que acabará el domingo en Castro.
Los líderes no perdonan
Después de las votaciones para decidir qué hacer con la regata de Castro, ha tenido lugar la prueba correspondiente a la Zarauzko Arraun Elkartearen XVI. Ikurriña para la categoría masculina, siendo la quinta ikurriña oficial la que se ha repartido en la Liga ETE. En ambos concursos, los líderes de la ARC 1 y la Liga ETE, Santurtzi y la embarcación local de Zarautz, no han perdonado y se han impuesto con todas las de la ley.
Tanto es así, que la ‘Itsasoko Ama’ santurtziarra ha aventajado en 15 segundos –cinco botes, nada menos– a Lapurdi, por 18 a Arkote. La renta que Zarautz ha obtenido, por su parte, sobre San Juan ha sido también más que notable, con casi 11 segundos de intervalo entre la llegada de las primeras a las segundas.
A resultas de ello, las clasificaciones han quedado refrendadas del devenir anterior en las respectivas competiciones. En la ARC 1, Santurtzi está clasificado para las regatas por el ascenso, mientras que Arkote y Zarautz se jugarán el segundo billete –con 16 puntos de renta para el bote vizcazino, con 128 tantos, por 112 para la ‘Enbata’–, mientras que Hondarribia B (47), Castreña (44) y Camargo (41) tratarán de evitar el último puesto que acarrea el descenso directo.
En llo que se refiere a la segunda división femenina, ya es seguro que Zarautz y San Juan, que se van a disputar el título en la ría, participarán en el play-off de ascenso.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo


