
La dirección de Serveo en Basauri, subcontrata encargada del mantenimiento de Bridgestone, ha entregado este jueves al comité su última oferta sobre el ERE –que contempla el despido de 22 de los 39 trabajadores–, que será debatida mañana en asamblea por la plantilla. Esta decidirá por tanto si la acepta o convoca huelga.
En declaraciones a Europa Press, fuentes de CCOO han explicado que la empresa ofrece 33 días de indemnización por despido, con 24 mensualidades de tope, ha retirado la oferta de prejubilaciones voluntarias para mayores de 60 años (unos seis empleados) y, como novedad, propone cuatro colocaciones para bajar los despidos de 22 a 18.
«Son colocaciones que la empresa dice voluntarias, tendrían que hacer una subrogación voluntaria y, en caso de que no haya voluntarios, que sean forzosas», han reprochado.
Desde CCOO han mostrado su rechazo a esta última propuesta y a los despidos forzosos, parecer que trasladarán este viernes a sus afiliados en una asamblea en la que la plantilla decidirá los próximos pasos a dar.
El periodo de consultas del ERE finalizará el próximo lunes, día 25, por lo que CCOO espera seguir negociando hasta entonces con la dirección para que ésta varíe su postura y atienda a las demandas sindicales.
La plantilla de Serveo había decidido desconvocar la huelga que tenía previsto iniciar el pasado lunes para sentarse a negociar la nueva propuesta que plantea la dirección.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»
