
Dos hombres, de 36 y 38 años de edad, han sido detenidos esta semana en Bilbo por su presunta implicación en un delito contra la libertad sexual. Los arrestados realizaron tocamientos de índole sexual a una mujer que se encontraba pernoctando en un pabellón ocupado habitualmente por personas sin recursos, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua.
El pasado lunes, 1 de septiembre, una mujer denunció una agresión sexual reiterada sufrida por ella consistente en tocamientos de índole sexual realizados con violencia por parte de dos hombres. La mujer, debido a su situación personal, comenzó a pernoctar en un edificio abandonado del barrio de Zorrozaurre donde duermen otras personas en situación similar a la suya.
En el mencionado lugar, dos hombres contactaron con ella e intentaron mantener relaciones sexuales a lo que se negó de forma «contundente», según ha indicado Seguridad. En reiteradas ocasiones, los dos individuos continuaron con la misma actitud de acoso y, ante la negativa continua de la víctima, le realizaron tocamientos en sus partes íntimas utilizando la fuerza física.
El pasado lunes, la situación se volvió más desagradable y, uno de los dos hombres la abordó de forma violenta, agrediéndola física y sexualmente hasta que consiguió zafarse del individuo y huir, según ha explicado el Departamento de Seguridad.
Acto seguido, la mujer solicitó ayuda en el teléfono de Emergencias SOS DEIAK 112 y una patrulla detuvo en ese lugar a uno de sus agresores, siendo puesto a disposición judicial al día siguiente.
La otra persona, que en ocasiones anteriores había participado en el acoso y conductas ilícitas hacía la víctima, fue localizado y detenido a última hora de la tarde de este pasado sábado en Bilbo. Este último arrestado continúa en dependencias policiales hasta la finalización de las diligencias pertinentes y será trasladado al Juzgado de Guardia de Bilbo en las próximas horas.
Un detenido en Beriain
Por otro lado, la Policía Foral ha detenido en Beriain a un hombre acusado de realizar tocamientos a una menor de 15 años.
Según han confirmado a Efe fuentes del cuerpo policial, los hechos han tenido lugar sobre las 7.20 horas de este domingo, durante la celebración de las fiestas patronales de la localidad.
Al ser agredida, la chica ha dado aviso telefónico de lo ocurrido y hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Foral, que han detenido y trasladado a la comisaría al presunto agresor, acusado de una agresión sexual.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
