
Emakunde, a través de su directora, Miren Elgarresta, ha realizado un llamamiento a «consolidar los avances que se están produciendo en la localidad hacia la igualdad y a seguir avanzando hacia una celebración del alarde sin exclusiones y que respete la Ley para la Igualdad de Mujeres y Hombres».
Tanto ella, como la secretaria general de dicho organismo, Noemí Ostolaza, acudirán este lunes a la celebración del Alarde para mostrar su apoyo a la compañía Jaizkibel y a la participación igualitaria de las mujeres en el mismo.
«Debemos consolidar cada paso que se da hacia la igualdad, sin olvidar en ningún momento que nuestro objetivo final es que las mujeres puedan disfrutar de la fiesta en las mismas condiciones que los hombres, sin ningún tipo de exclusión. Es momento de afianzar lo conseguido sin renunciar a seguir avanzando», ha señalado.
Elgarresta ha querido poner en valor los esfuerzos realizados por el Consistorio, así como la aportación de distintas asociaciones de la localidad, en especial de las nuevas generaciones, buscando fomentar el diálogo y garantizar la participación de las mujeres en igualdad.
«Debemos dar espacio a las nuevas generaciones, a su aportación, y a su visión de un futuro más igualitario», ha indicado la directora de Emakunde. Asimismo, ha querido destacar y agradecer la trayectoria de la compañía Jaizkibel, «que ha hecho durante décadas y sigue haciendo grandes esfuerzos por la igualdad».
En palabras de Elgarresta, «lo importante es que se cuide este proceso hacia el cambio y la transformación social a favor de la igualdad y la normalidad». Y en este camino, Emakunde «siempre estará dispuesta a colaborar y responder a las propuestas que se hagan desde el municipio».
Ararteko
También estará en el Alarde este lunes la Ararteko en funciones, Inés Ibáñez de Maeztu, «para manifestar su firme apoyo al derecho de las mujeres a participar en el Alarde en condiciones de igualdad con los hombres».
Al mismo tiempo, se ha felicitado «por la consolidación de la vía abierta por el Ayuntamiento de Hondarribia», en referencia al Decreto de Alcaldía del pasado 1 de septiembre. En especial, valora «los esfuerzos de la alcaldía para no dar un paso atrás en la consecución de unas fiestas en las que tenga cabida toda la ciudadanía, con respeto al derecho de igualdad de las mujeres».
Recuerda que «el derecho de igualdad de las mujeres debe asegurarse en todas las actividades festivas y culturales, sin que pueda tener cabida la organización y realización de aquellas actividades que discurran en espacios públicos, cuando no permitan u obstaculicen la participación de las mujeres en condiciones de igualdad con los hombres».
Y anima, finalmente, a «continuar fortaleciendo las iniciativas ya en marcha, para promover el entendimiento y los espacios de diálogo orientados a superar la brecha social todavía existente en torno al Alarde».

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
