NAIZ

Condenado a tres años un entrenador de Barakaldo por agredir sexualmente a cuatro menores

La Audiencia de Bizkaia ha condenado a tres años de prisión a un entrenador de fútbol de Barakaldo por agredir sexualmente a cuatro de sus jugadoras de entre 14 y 15 años.

Imagen de la fachada de la Audiencia de Bizkaia.
Imagen de la fachada de la Audiencia de Bizkaia. (EUROPA PRESS)

Un entrenador de fútbol de Barakaldo ha sido condenado a 3 años de prisión por agredir sexualmente a cuatro niñas.

Según ha publicado ‘El Correo’, la Sección Sexta de la Audiencia vizcaina ha impuesto esa pena a un hombre que llevaba 20 años en el club de fútbol Pauldarrak, como autor de dos delitos de agresión sexual a menores y un tercero en su modalidad de continuado, además de otro de exhibicionismo a menores de edad y contra la integridad moral.

El tribunal le impone además la inhabilitación para ejercer la patria potestad y para trabajar con menores, y la prohibición de acercarse a menos de 100 metros de las víctimas y comunicarse con ellas.

Los hechos probados de la sentencia, fechada el 11 de julio, relatan que durante los meses de septiembre de 2023 a abril de 2024, el encausado entrenaba a un equipo femenino y «llevó a cabo determinadas conductas tendentes a satisfacer su deseo libidinoso, atentando con la libertad e indemnidad sexual» de tres niñas que formaban parte de su equipo.

Situaciones de «carácter humillante»

El tribunal relata cómo durante ese tiempo realizó tocamientos a las jugadoras, les hizo comentarios de índole sexual, les enseñó los genitales y besó a una de ellas mientras dormía, entre otras «conductas de claro contenido sexual que atentaron contra libertad y dignidad sexual de las menores, a la vez que ocasionaban situaciones de carácter humillante», según constata la sentencia.

La Fiscalía solicitaba para el acusado más de 10 años de prisión y la acusación particular en representación de las niñas pedía 7 años de condena, mientras la defensa del entrenador solicitaba su libre absolución.

La sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de la CAV.