NAIZ

Las piragüistas Maialen Chorraut y Leire Goñi rozan la medalla en los mundiales

Junto con la catalana Laura Sorribes, las dos guipuzcoanas se quedaron a las puertas del bronce en la final femenina de K1 por equipos, fruto de la penalización de dos segundos por un toque con la segunda puerta. En categoría masculina, el K1 de Pau Echániz ha terminado décimo.

Maialen Chorraut y Leire Goñi, junto con la catalana Laia Sorribes, en la final por equipos de K1.
Maialen Chorraut y Leire Goñi, junto con la catalana Laia Sorribes, en la final por equipos de K1. (@rfePiraguismo)

En los Campeonatos del Mundo de Slalom que se están celebrando en la localidad australiana de Penrith, las guipuzcoanas Leire Goñi y Maialen Chorraut, junto con la catalana Laia Sorribes, han terminado en cuarta plaza en la final de K1 por equipos, a menos de dos segundos de la medalla de bronce, un bronce que hubiera estado a su alcance de no mediar un toque con la segunda puerta.

En el caso de Chourraut, Goñi y Sorribes se han visto lastradas por la penalización resultante de un toque en la segunda puerta y han finalizado con un registro total de 109.57 segundos; quedándose cerca de una medalla de bronce que ha sido para el combinado esloveno con 107.73 segundos. De no haber habido toque alguno, el registro de las guipuzcoanas y la catalana hubiera superado por los pelos al de las eslovenas, pero se han tenido que conformar con la temida «medalla de chocolate».

La victoria final se la ha llevado la República Checa con un tiempo de 103.22, segundos, seguida de Alemania, que ha parado el cronómetro en 106.48 segundos.

En categoría masculina, por su parte, el K1 donde el guipuzcoano Pau Echániz ha conformado con Miquel Travé y David Llorente ha terminado en décima plaza, muy lejos de un podio por lo demás muy reñido. Poco han podido los 101.40 segundos de Echániz y compañía con un reparto de medallas que se ha decidido en una décima de segundo: oro para la piragua francesa (95.30), acompañada por Japón (95.36) y por Gran Bretaña (95.40).

En las pruebas individuales, en las calificatorias para semifinales, Pau Echániz ha sido decimonoveno, con casi dos segundos de margen sobre la eliminación en el K1 individual masculino, mientras que en categoría femenina la mejor ha sido Leire Goñi, en el puesto 20, mientras que Maialen Chorraut ha librado por los pelos, al meterse en el puesto 28, salvando el corte por 60 centésimas. Por ende, los tres estarán en las semifinales del viernes.

Por su parte, este jueves competirán Miren Lazkano y Oier Díaz en la semifinal de C1 y, en su caso, podrán participar en las finales que también tendrán lugar el jueves.