
La neerlandesa Demi Vollering se ha rehecho de su bronce en la contrarreloj femenina del Mundial de Kigali (Ruanda) hace apenas una semana, en el que partía como una de las favoritas, y ha ganado este sábado la medalla de oro en ruta élite femenina de los Campeonatos Europeos de Ciclismo que se disputan en los departamentos franceses de Drôme y Ardèche.
Vollering, ganadora de las dos últimas ediciones de la Vuelta, ha sido la más rápida de la jornada con un tiempo de 2:57:53, en una etapa de 116,1 kilómetros comprendida entre Privas y Guilherand-Granges, por delante de la polaca Kasia Niewiadoma y de su compatriota, la neerlandesa Anna Van der Breggen, segunda y tercera a 1:18 y 1:24 minutos, respectivamente.
La neerlandesa ha iniciado una escapada a falta de 37 kilómetros para llegar a la meta y ha aprovechado la ausencia de otra de las favoritas, la suiza Marlen Reusser, campeona continental en la contrarreloj del pasado miércoles, que no ha llegado a iniciar la carrera, para gobernar la cita en solitario.
A sus 28 años, Vollering consigue su victoria número 55 como profesional, la décima en este 2025, en una temporada en la que, además de la Vuelta, también ha conseguido hacerse con la victoria en la Itzulia y la Volta a Catalunya, en mayo y junio, respectivamente.
De esta forma, es la novena victoria de una corredora de Países Bajos en diez ediciones de esta prueba en los campeonatos de Europa, donde la ya mencionada Anna Van der Breggen (2016) comenzó una travesía que siguieron Marianne Vos (2017), Amy Pieters (2019), Annemiek Van Vleuten (2020), Ellen Van Dijk (2021), Lorena Wiebes (2022), Mischa Bredewold (2023) y Lorena Wiebes (2024).
Solo la italiana Marta Bastianelli, en 2018, ha sido capaz de romper, hasta el momento, la hegemonía neerlandesa en esta prueba europea de ruta.
Pogacar-Evenepoel: tercer duelo en el Olimpo
Y este domingo llega la última prueba del Europeo, la carrera en ruta masculina. Tadej Pogacar y Remco Evenepoel protagonizan su tercer duelo en el Olimpo, a donde ambos se han subido en las dos últimas semanas para ofrecer el fantástico espectáculo del que son capaces dos estrellas que están en estado de gracia.
Los Campeonatos del Mundo en África dejaron para la historia dos estampas inolvidables: la primera la de Evenepoel doblando a Pogacar, el gran dominador de esta época, en un crono en la que había salido dos minutos después; y la segunda la del esloveno destrozando el pelotón a más de 100 km de meta en rampones del 20% de desnivel para decidir un Mundial en línea, la carrera de las carreras de un día.
Pero a la fiesta de Pogacar y Evenepoel se han sumado otros ilustres, el más destacado Jonas Vingegaard, el gran rival de Pogacar en el Tour (4-2 va el resultado entre ellos) y ganador de la última Vuelta a pesar de haber corrido mermado físicamente
También Joao Almeida, el portugués compañero del esloveno segundo en la gran carrera española estando asimismo en días importantes delicado de salud.
El danés Mattias Skjelmose Jensen y el letón Toms Skujins, brillantes cuarto y quinto en Kigali en los Mundiales, y otro portugués que promete, Alfonso Eulalio, noveno en el Mundial, aparecen en el listado de participantes.
Juan Ayuso, octavo en Ruanda después de una gran carrera, lidera la ilusión de una selección española que cuenta con vascos jóvenes pero ciclistas cargados de futuro como Igor Arrieta, Markel Beloki y Urko Berrade.
El recorrido de la carrera elite masculina es muy exigente. Un total de 203,1 km con un desnivel positivo de 3.306 metros que incluye tres ascensiones al alto de Saint-Romain-de-Lerps (7 km al 7,3%) y seis al muro de Val d’Enfer (1,7 km al 9,3%). La última, a 6,5 km de meta.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Identifican los restos de Bengaray, líder del Frente Popular navarro y directivo de Osasuna

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo
