
Aiaraldea Komunikabidea ha denunciado que integrantes de una empresa de desocupación agredieron el miércoles a un periodista de ese medio cuando procedían a un «desalojo ilegal» en Luiaondo.
Según detalla en la noticia publicada en su web, a la que acompaña un vídeo de los hechos denunciados, la empresa Desocupacionlegal.com acudió al citado municipio «con el objetivo de desalojar ilegalmente una vivienda». Un periodista de Aiaraldeko Komunikabideak se acercó al lugar para cubrir los hechos y, cuando estaba grabando imágenes, los integrantes de la empresa de desocupación «arrojaron su móvil al suelo, le pisotearon la mano y le amenazaron».
El periodista denunció los hechos en la comisaría de la Ertzaintza de Laudio y la Policía autonómica y la Policía Local se personaron en el lugar. Aiaraldea Komunikabidea señala que se ha puesto en contacto con la Ertzaintza para pedir información sobre el tema y «la Policía ha confirmado que una empresa de desocupación ha estado en Luiaondo» y que «la operación sigue abierta y no pueden dar más información».

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
