
Euskaltel ha quedado en manos de la multinacional francesa Orange, después de que esta haya comprado el total de MasOrange, fruto de la fusión entre la propia Orange y MásMóvil. Ha adquirido el 50% que le faltaba para el total a fondos de inversión como el proisraelí KKR, Providence, Cinven y los inversores vascos José Eulalio Plaza, Ochena, Inveready y José María Echarri.
Hay que recordar que Euskaltel pasó a formar parte de MásMóvil en 2021 cuando la tecnológica la adquirió por 2.000 millones de euros. Casi un año más tarde, en julio de 2022, MásMóvil y Orange se fusionaron con una valoración conjunta de 18.600 millones de euros. Aún así, Euskaltel ha mantenido a los accionistas locales y a Jon Ander de las Fuentes como presidente.
Ahora, Orange ha comprado la otra mitad de MasOrange por 4.300 millones de euros. Según destaca la empresa francesa, «esta operación acelerará el plan estratégico de Orange y reforzará aún más la posición de Orange en España, el segundo mercado del grupo en Europa». Se prevé que la firma se produzca a finales de este año.
El anuncio del acuerdo no vinculante se produce al día siguiente de que la compañía y los sindicatos UGT, CCOO y Fetico hayan cerrado el primer convenio colectivo de MasOrange.
Al principio, los fondos de inversión habían solicitado 5.000 millones, pero finalmente se acordaron los 4.600, sujetos a un reparto de dividendo entre los vendedores.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»
