
Un nuevo servicio de autobús directo conectará desde principios de 2026 las localidades alavesas de Amurrio, Laudio y Aiara y la vizcaína de Urduña con el Hospital de Galdakao-Usansolo, el centro de referencia para los habitantes de la comarca de Aiaraldea.
Se ofrecerán tres frecuencias por sentido al día de lunes a viernes, han explicado este viernes en laudio los responsables forales de Transporte de Araba, Jon Nogales, y de Bizkaia, Sonia Pérez, durante la presentación del convenio entre ambas instituciones.
El horario de autobuses de esta línea será el siguiente: salida desde Urduña a las 7.00, 10.00 y 13.00 horas y regreso desde el Hospital de Galdakao-Usansolo a las 8.15, 11.15 y 14.15 horas.
El convenio será firmado antes de fin de año. Compromete a Bizkaia a prestar y gestionar el nuevo servicio en ejercicio de sus competencias a través de Bizkaibus y a Araba a participar en su financiación.
Según la Diputación alavesa, esta institución va a financiar más del 88% de la inversión y los gastos operativos atendiendo a un criterio poblacional ya que la nueva ruta sirve mayoritariamente a ciudadanos de este territorio.
El coste total estimado de este servicio en 2026 es de 262.000 euros.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»
