NAIZ

La Federación destaca que «el fútbol no fue lo más importante» en el partido contra Palestina

«El fútbol no fue lo más importante» en el partido de Euskal Selekzioa contra Palestina, según ha destacado hoy la Federación Vasca de Fútbol, que ha subrayado la muestra de solidaridad que se vivió en San Mamés.

La grada de San Mamés durante el partido entre Euskal Selekzioa y Palestina.
La grada de San Mamés durante el partido entre Euskal Selekzioa y Palestina. (Aritz LOIOLA | FOKU)

«El fútbol nunca fue lo más importante», destaca la Federación Vasca de Fútbol a la hora de valorar el partido de Euskal Selekzioa contra Palestina, subrayando que fue «una cita marcada por lo emocional y el ambiente de unión vivido dentro y fuera del campo».

«El ruido de sirenas, la aparición de los jugadores palestinos con rosas blancas en lugar de niños y niñas, una afición entregada durante los 90 minutos en favor de Palestina, y una vuelta de honor final de hermandad entre ambas selecciones dejaron en la retina de todas las personas, muchas de ellas visiblemente emocionadas por lo vivido, un recuerdo que difícilmente olvidarán», añade la Federación.

Lleno absoluto y repercusión internacional

Junto a ello, destaca que San Mamés registró un lleno absoluto con 51.396 asistentes y que la retransmisión del partido logró «excelentes cifras de audiencia», con 350.000 espectadores con un 21,5% de share y convirtiéndose en el programa más visto del año en ETB1.

Además, destaca la repercusión internacional que tuvo el encuentro, con presencia en Bilbo de medios como Al-Aaraby TV, Al-Jazeera TV, Deutsche Welle, France TV, ‘La Repubblica’, ‘Le Point’, ‘L'Équipe’, ‘The Guardian’ o Tuttosport, con más de 200 profesionales acreditados.

Junto a ello, Euskal Selekzioa desea expresar su agradecimiento a todos los clubes (Athletic, Osasuna, Alavés, Elche, Girona, Panetollikos, Real Sociedad, Udinese y Levante) y a los jugadores que han colaborado en la celebración del encuentro.

Asimismo, avanza que próximamente dará a concer los datos oficiales de la recaudación, que se destinará a Médicos Sin Fronteras, «fruto del compromiso solidario ligado a este encuentro».