
La repesca para las seis últimas plazas del Mundial de fútbol del año que viene ya conoce sus emparejamientos, tras el sorteo que se ha celebrado este jueves. Las selecciones aspirantes estaban divididas en un grupo. Por un lado Europa, con cuatro plazas en juego, y por el otro lado el resto, con otras dos.
Los dieciséis equipos europeos se han dividido en cuatro grupos de cuatro, en cada uno de los cuales se disputará una semifinal –el próximo 26 de marzo– y una final –el 31 de marzo–, ambas a partido único. La semifinal se disputará en el campo del equipo con mejor ránking FIFA, mientras que la sede de cada final se decidirá por sorteo.
El equipo con más solera es Italia, que corre el riesgo de perderse su tercer Mundial consecutivo. Se estrenará frente a Irlanda del Norte, y el vencedor de este duelo jugará contra el ganador del Gales-Bosnia Herzegovina.
El siguiente cuarteto lo conforman los emparejamientos Ucrania-Suecia y Polonia-Albania. Por su parte, Eslovaquia-Kosovo y Turquía-Rumanía se verán las caras por otra de las plazas, mientras que la última se la jugarán entre República Checa-Irlanda y Dinamarca-Macedonia del Norte.
En cuanto a las dos plazas restantes, hay seis equipos aspirantes. Los dos mejores del ranking FIFA estarán exentos de la primera eliminatoria. De este modo, las semifinales serán Nueva Caledonia-Jamaica y Bolivia-Surinam. Quien gane el primer partido se jugará una plaza frente a Irak, mientras que quien se imponga en el segundo se verá las caras con la República Democrática del Congo.
Estas eliminatorias se jugarán en México, concretamente en Guadalajara y Monterrey, entre el 23 y el 31 de marzo de 2026.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

