NAIZ

Bidasoa Irun estrena camiseta y supera al Valladolid en su mejor partido en casa (34-24)

El equipo irundarra, que ha estrenado camiseta por el proyecto 'Lurraldea gara', acumula su cuarta victoria seguida entre Europa y Liga Asobal, y deshace el empate que había entre ambos en la clasificación.

Iñaki Cavero lanza a portería con la camiseta especial del Bidasoa de 'Lurraldea Gara'.
Iñaki Cavero lanza a portería con la camiseta especial del Bidasoa de 'Lurraldea Gara'. (CD BIDASOA)

Irudek Bidasoa-Irun sigue en un momento de forma excelente y acumula su cuarta victoria seguida entre Europa y la Liga Asobal, en la que este sábado ha aturdido con una goleada al Balonmano Valladolid (34-24) para deshacer el empate que había entre ambos en la clasificación.

El equipo local, que ha estrenado camiseta por 'Lurraldea gara', ha empezado como un tiro, en sus mejores minutos de la temporada y un acierto ofensivo total con Mario Nevado y Mujika desatados en ataque, para coger una renta de siete goles a los diez minutos de juego que dejaba casi K.O. a un conjunto pucelano que venía a por todas a Irun.

Las paradas del argentino Maciel y nuevas energías aportadas por Esteban Salinas desde el pivote y Valles desde el central, han mantenido unas rentas inesperadamente altas para los guipuzcoanos y es que Valladolid no estaba cómodo en ningunas de las dos áreas y echaba en falta el criterio de su central lesionado Álex Pisonero.

Los castellanoleoneses han mejorado con el paso de los minutos y la entrada de César Pérez por el argentino Juan Bar en portería, Serrano veía puerta con facilidad desde el punto de penalti y los goles de De Carvalho y Oliveira han hecho que los daños al descanso fueran un poco menores que lo que se prevía minutos antes, dejando al Balonmano Valladolid vivo.

Bidasoa, sin embargo, no le daría opción al equipo de Pucela porque en otra salida espléndida a la vuelta de vestuarios ha enterrado los sueños de los vallisoletanos con Nevado y Mujika haciendo otra vez mucho daño.

Las pérdidas visitantes, o según se mire las recuperaciones de los locales con el cubano Dariel García a la cabeza, sentenciaban al Valladolid cuando faltaban todavía 20 minutos para la conclusión (29-19).

La exhibición del Bidasoa terminaría ahí porque, a pesar de estar ya clasificado para la maind round europea, en tres días se juega el primer puesto de la fase de grupos de la EHF European League en Flensburg y había que dosificar recursos para pelear por tan importante hazaña.

FICHA DEL PARTIDO:

34 - Bidasoa Irun: Leo Maciel (1), Skrzyniarz (porteros), Xabi González (2), Esteban Salinas (4), Cavero (1), Furundarena (1), Mujika (7), Nevado (5), Peciña, Piotr (1), Valles (4), Dariel García (3), Gorka Nieto (1), Unai Barreto (2, 1 de pen.), Jevtic (2), Matheus da Silva.

24 - Balonmano Valladolid: Juan Bar, César Pérez (porteros); Camino (2), Oliveira (2), Karapalevski (1), De Toledo (1), Tao Gey (1 de pen.), Mahmoud Gedo, Forodean (2), Serrano (5, 3 de pen.), Herrero (1), Jozinovic (3), Poladura (2), Ribeiro (2), De Cavalho (2), Pons.

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 9-2, 11-4, 14-8, 16-11, 19-15 (descanso), 23-16, 27-17, 28-18, 29-19, 32-22 y 34-24 (final).

Árbitras: Tania Rodríguez y Lorena Garcia. Han excluido a Matheus, Dariel García, Forodean y Toledo.

Incidencias: Encuentro de la undécima jornada de la Liga Asobal disputado en el polideportivo Artaleku de Irun ante unos 1.600 aficionados.