
BBK Bidaideak Bilbao BSR, quien ha vencido a todo un Amiab Albacete (67-72), e Ilunion, que se ha deshecho de Amivel (99-90), disputarán este lunes la final de la Supercopa de baloncesto en silla de ruedas que se celebra en la localidad madrileña de Getafe.
La primera semifinal la han disputado Amiab Albacete, cuatro veces campeón de Europa, y BBK Bidaideak Bilbao BSR, que la pasada temporada concluyó tercero el campeonato liguero.
El conjunto bilbaino, con el internacional Pablo Poyato y la canadiense Kady Dandeneu como refuerzos de esta temporada, ha mostrado un nivel muy alto de juego durante todo el partido y ha conseguido llevarse un duelo muy disputado en el que ha sido mejor que su rival en el momento clave y ha demostrado su poderío en los rebotes con 44 capturas, catorce más que Amiab.
Asier García, eliminado antes del descanso, ha supuesto una baja importante para el conjunto vizcaino, pero su técnico, James McSorley, ha sabido recomponer el quinteto para hacer daño a Amiab Albacete, que ha cometido demasiadas imprecisiones en el último cuarto, en el que ha llegado a ir con dos puntos de ventaja a falta de 1:16.
Oscar Onrubia, con 16 puntos, ha sido el máximo anotador de Amiab Albacete, y Manu Lorenzo, con 23, ha sido el mejor de Bidaideak.
La segunda eliminatoria la han disputado Ilunion, doble campeón de la Supercopa en 2024 y 2023, y el conjunto malagueño de Amivel, que ha aguantado el ritmo de juego del cuadro madrileño hasta el descanso, al que se ha ido seis puntos abajo.
En el tercer cuarto Ilunion ha metido el rodillo y, liderado por el británico Gregg Warburton y el internacional Ignacio ‘Pincho’ Ortega, que han terminado con 25 y 27 puntos, respectivamente, ha acabado doblegando a Amivel, en el que ha destacado el británico Kyle Marsh con 20 puntos y 18 asistencias.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
