
La estadounidense Lindsey Vonn ha agrandado su leyenda al convertirse en la esquiadora de mayor edad en ganar una prueba de la Copa del Mundo al imponerse este viernes en el descenso de St. Moritz (Suiza).
Vonn ha logrado esta hazaña con 41 años y 55 días, con lo que ha pulverizado el anterior récord que ostentaba, con 37 años y 192 días al ganar un supergigante, el suizo Didier Cuche. Después de esta nueva victoria, el palmarés de la norteamericana asciende ahora a 83 triunfos, 44 de ellos en descenso, y otros 139 podios.
Vonn, que volvió a la competición en diciembre del pasado año tras retirarse provisionalmente en febrero de 2019, no vencía en la Copa del Mundo desde marzo de 2018, cuando ganó en el descenso de Are (Suecia). En marzo de este 2025 fue segunda en el supergigante de Sun Valley, el que era hasta la fecha su único podio desde su retorno.
Este viernes la norteamericana, que ha partido con el dorsal '16', ha marcado un tiempo de 1:29.63, imbatible para el resto de esquiadoras, registro con el que ha aventajado en 0.98 y 1.16 segundos respectivamente a las austriacas Magdalena Egger y Mirjam Puchner, sus dos compañeras en el podio.
La italiana Sofia Goggia, quien ha bajado justo antes que Lindsey Vonn, se ha quedado a las puertas del podio con un crono de 1:30.94, y quinta ha sido la alemana Emma Eicher.
Vonn, de esta manera, lidera la clasificación general de descenso con los 100 puntos que le suponen su victoria, mientras que la clasificación de la Copa del Mundo la lidera su compatriota Mikaela Shiffrin con 458 puntos, 156 más que la albanesa Lara Colturi y 162 más que la neozelandesa Alice Robinson.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Identifican los restos de Bengaray, líder del Frente Popular navarro y directivo de Osasuna

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo
