
Super Amara Bera Bera no podrá retener un año más en su seno a Lyndie Tchaptchet, cuya progresión deportiva le llevará a cambiar de aires en busca de retos más importantes. El club guipuzcoano ha confirmado que la pivote navarra ha aceptado «la oferta de un club con grandes objetivos en la Champions League», sin especificar de cuál se trata, aunque todo apunta a que será el Metz.
Formada en la cantera de Beti Onak junto a su hermana mayor, Lysa, actual jugadora del Odense noruego, Lyndie comenzó a despuntar en el conjunto de Atarrabia para acabar fichando por Bera Bera en la temporada 2023-24, donde ha sido «pieza clave» en los éxitos de la escuadra donostiarra.
Bajo las órdenes de Imanol Álvarez, ha logrado todos los títulos estatales en juego –dos tripletes consecutivos y una Supercopa Ibérica–, además de destacar por su enorme regularidad, ya que no se ha perdido ni un solo partido de competición oficial.
Así, ha sumado 101 encuentros defendiendo la elástica del bloque guipuzcoano, 34 en la primera temporada; 49 en la 24-25 y los 17 de la presente campaña. Además, en su cuenta particular acumula un total de 283 goles con la camiseta azul.
Ese buen hacer le llevó a estrenar internacionalidad con la selección española en octubre de 2024, disputando el Europeo un mes después y también el pasado Mundial de Alemania y Países Bajo, llegando hasta el momento a las 22 participaciones y 40 goles.
Exposición internacional
Precisamente, «la exposición internacional de estos años, tanto en European League con Super Amara Bera Bera, como con la selección española, donde ha dejado muestras de su calidad, ha llamado la atención de clubes con grandes aspiraciones en Europa», explica la entidad guipuzcoana.
Antes de que abandone la disciplina de Bera Bera, desde su actual club se apunta que en lo que resta de ejercicio le quedan retos que afrontar, como «ganar la liga regular y pelear por adjudicarse la Copa», que se jugará en Donostia, así como «el play-off liguero».
El club avanza que, aparte de disfrutar de la jugadora de Atarrabia hasta final de la presente temporada «tanto de su calidad humana como deportiva», además de desearle «la mejor de las suertes en los próximos retos», ya está trabajando «desde hace varias semanas en suplir esta importante baja».

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
