INFO

Atarrabia pedirá la declaración de «zona catastrófica»

El Ayuntamiento de Atarrabia va a pedir que se declare a la localidad «zona catastrófica», tras los daños causados por el desbrodamiento del dío Arga a su paso. Por su parte, las inundaciones han causado cuantiosos daños en las instalaciones deportivas municipales de Burlata.


El Ayuntamietno de Atarrabia pedirá, en un pleno extraordinario convocado para esta tarde, a los Gobiernos español y navarro que se declare la localidad «zona catastrófica», tras los daños causados por el desbordamiento del río Arga a su paso por la localidad.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a los vecinos afectados por las inundaciones para que informen en la Oficina de Atención Ciudanana de los daños que han sufrido.

Los daños más importantes han afectado al complejo deportivo Martiket, donde la empresa que lo gestiona, junto a operarios municipales, limpian las instalaciones para recuperar el servicio lo antes posible.

La teniente alcalde Idoia Maya ha informado de que trabajan para pedir ayudas para las empresas, pequeños comercios y talleres, así como parte del vecindario de Martiket y Ulzama, se han visto «profundamente afectados» por la riada.

Cuantiosos daños en las instalaciones deportivas municipales de Burlata

Las inundaciones de los últimos días que han afectado a la localidad de Burlata han ocasionado «cuantiosos daños», aún sin concretar, en las piscinas e instalaciones deportivas municipales, así como en algún parque y en fincas particulares, fundamentalmente en huertas, según ha manifestado a Efe el alcalde de la localidad, Juan Carlos González.

También ha resaltado que el hecho de que «ni un solo vehículo» se ha visto dañado debido a la actuación de la Policía Municipal y ha comentado que se desalojaron un centenar de vehículos de los aparcamientos de El Soto y del que se encuentra junto al instituto Askatasuna.

Ha añadido que no se han producido daños personales y que tampoco han tenido que intervenir en el rescate de personas aisladas por el agua.