La gestora de Osasuna reconoce que han aparecido deudas que no esperaban
Javier Zabaleta y Luis Ibero, miembros de la gestora rojilla, han asegurado que, tras dos semanas analizando la situación económica de Osasuna, han aparecido algunas deudas «que no se esperaban». El primero ha sido cauteloso y ha solicitado tiempo a los medios para cuantificarla al ser interpelado por el montante económico de esas nuevas cuantías a deber.
Ambos han destacado los acuerdos a los que se han llegado con Hacienda y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de cara a que la entidad osasunista no descienda a Segunda B, si bien en el caso del primero «no le sale gratis al club», ha matizado Zabaleta, y ha admitido que se hace necesario llegar a un aplazamiento a largo plazo respecto a la deuda con el órgano recaudador, que deberá contar con el apoyo parlamentario. En todo caso, han resalatado que ahora «vemos el futuro un poco más claro».
Respecto a la elección de Jan Urban como nuevo técnico del primer equipo, han asegurado que creen haber coincidido con un «sentimiento común de los socios», cuya mayoría querían al polaco como entrenador para la próxima temporada, y que «nos convenció su planteamiento de que la liga polaca y la segunda división son muy similares». No ha obviado, en todo caso, que también estuvieron sobre la mesa las opciones de Martín y Bordalás, este último «muy conocedor de la Segunda División».
En lo que se refiere a altas y bajas, han desvelado que cuentan con ofertas por Andrés Fernández, Arribas, Silva y De las Cuevas, mientras que se va a plantear la continuidad a algunos jugadores que acaban contrato y con los que en su momento no se les ofreció seguir. Esto último es debido a que Osasuna, de momento, no puede fichar a nadie si no resuelve la deuda que tiene contraída con otros clubes y que asciende a casi dos millones de euros.