INFO

Israel derriba viviendas palestinas en Jerusalén pese a que un juez las paralizó hace un año

Excavadoras israelíes escoltadas por las fuerzas armadas de Israel han demolido varias viviendas en Jerusalén, provocando que una veintena de palestinos abandonasen sus hogares, pese a que un juez había impuesto la congelación de demoliciones desde hace un año. Al mismo tiempo, el Ejército ha evacuado dos viviendas de Hebrón ocupadas por colonos.

Jóvenes palestinos observan sus viviendas derruidas en Jerusalén. (Ahmad GHARABLI / ARGAZKI PRESS)

Según apunta la agencia Maan, la demolición de varias viviendas en Jerusalén, se ha producido «sin aviso previo», rompiendo la congelación de demoliciones impuesta por un juez hace un año. El representante de Jabal al-Baba, Atallah Mazaraa, ha criticado la inoperancia de las instituciones internacionales frente a estos ataques.

Por otro lado, en Hebrón, fuerzas de seguridad israelíes han evacuado dos viviendas que habían sido ocupadas por colonos judíos. Los colonos, escoltados por equipos profesionales para tirar abajo puertas, entraron ayer en dos viviendas que se encontraban vacías en el barrio de Avraham Avinu y que aseguraron haber comprado.

Poco después, se produjeron enfrentamientos entre palestinos e israelíes. Tropas del Ejército israelí emplearon medios antidisturbios y cerraron todas las entradas a las viviendas a fin de impedir que se recrudecieran los altercados.