INFO

El arquitecto chino Tszwai So en Egurtek, foro que se celebra en octubre en el BEC

Tszwai So será uno de los ponentes de Egurtek, Foro Internacional de arquitectura y construcción en madera, que tendrá lugar los días 18 y 19 de octubre en el BEC.

Iglesia de madera del arquitecto chino Tszwai So.

El Foro Egurtek cuenta con el patrocinio del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno de Lakua y tiene como principal objetivo la puesta en valor de la construcción en madera. La cita que se celebra en octubre en el BEC supone para el sector forestal-madera vasco, representado por Baskegur, una oportunidad para dar a conocer el tejido empresarial local, las cualidades de la madera de los bosques y su uso como parte de una estrategia de sostenibilidad y consumo de materiales ‘km0’.

La presencia de arquitectos mundialmente conocidos como Tszwai So junto con las jornadas técnicas ayudan a ofrecer una imagen del sector de la construcción en madera moderna y de vanguardia.

El arquitecto chino afincado en Londres, director fundador de Spheron Architects, es un apasionado de las iglesias de madera vernáculas de Bielorrusia, y quiso homenajearlas en su proyecto Memorial Chapel de Londres, una pequeña capilla dedicada a la memoria de las víctimas del desastre nuclear de Chernobyl de 1986, con motivo del 30 aniversario de la catástrofe. So combinó la forma y los materiales tradicionales de los templos rurales con un toque contemporáneo, dando lugar a la primera iglesia de madera construida en la capital británica desde el Gran Incendio de 1666.