Saludos a corta distancia pese a las recomendaciones del Gobierno de Lakua
Esta mañana se ha celebrado un acto en Gasteiz con motivo del Día Europeo de las Víctimas de Terrorismo, al que han acudido dirigentes políticos e institucionales de la CAV. Lakua recomendaba mantener un metro de distancia entre los asistentes y evitar el contacto físico. Dos recomendaciones que no se han cumplido.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
El lehendakari Iñigo Urkullu ha presidido este miércoles en Gasteiz un acto con motivo del Día Europeo de las Víctimas de Terrorismo, un evento al que han asistido dirigentes políticos e institucionales de la CAV.
En la convocatoria enviada ayer por el Ejecutivo de Gasteiz a los medios de comunicación se recomendaba «seguir las medidas preventivas en relación con el coronavirus. En concreto, evitar saludos con contacto físico y mantener una distancia de un metro entre las personas asistentes ubicadas en la concentración».
Han sido pocos los que han utilizado el desinfectante colocado en el acceso al acto, entre ellos el propio Urkullu y la consejera de Salud, Nekane Murga. Y menos aún los que han respetado el metro de distancia recomendado por Lakua.
Durante el acto no se ha respetado dicha distancia y, al término del mismo, se han formado corrillos en los que tampoco se ha cumplido el consejo de «evitar contacto físico». Eso sí, muchos han optado por tocarse el brazo en vez de darse la mano.
El expresidente el PP de la CAV, Alfonso Alonso, que se ha situado una distancia prudencial de Carlos Iturgaiz, ha sido uno de los que han recurrido a tocar el brazo para saludar. Tras el contacto, ha ofrecido de su propio desinfectante a los presentes.
El acto ha transcurrido con normalidad. La única excepción ha sido la presencia en las inmediaciones de un hombre ataviado con un gorro y una mascarilla. Una protección que se ha agotado en las farmacias, aunque apenas se ve a personas con el rostro tapado por la calle.