El preso Iñaki Bilbao «Txikito» deja la huelga de hambre y comunicación
Amnistiaren Aldeko eta Errepresioaren aurkako Mugimendua ha comunicado este viernes que Iñaki Bilbao Goikoetxea ‘Txikito’ ha dejado la huelga de hambre y comunicaciones mantenida durante más de 50 días, aunque «la lucha que está llevando a cabo no ha concluido».
El preso vasco Iñaki Bilbao Goikoetxea ha suspendido la huelga de hambre y comunicación que mantenía desde el pasado 9 de setiembre, reivindicando la independencia y el socialismo.
Lo ha comunicado en una nota Amnistiaren Aldeko eta Errepresioaren aurkako Mugimendua, que explica que ayer jueves fue trasladado desde el Hospital de Puerto de Santa María a la enfermería de la prisión. «En el hospital le han mantenido con suero y conectado por medio de una sonda», detalla.
Tras dejar la protesta, el preso ha comunicado que tomó un yogurt y sopa. Sus allegados indican que tenía la voz débil pero que se le sentía fuerte y lúcido.
«Remarcó que la lucha que estaba llevando a cabo no ha concluido a pesar de la suspensión de la huelga de hambre y comunicación», añade ATA.