Daniel Calparsoro filma el remake de ‘Burn out’ para Netflix
Daniel Calparsoro se encuentra inmerso en el rodaje de su nuevo largometraje y lo hace en un género en el que se desenvuelve con solvencia, el thriller. Titulada ‘Centauro’, se trata de una nueva versión de ‘Burn out’ (Yann Gozlan) y será protagonizada por Álex Monner, Begoña Vargas y Carlos Bardem.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
El pasado 26 de octubre arrancó el rodaje del nuevo proyecto de Daniel Calparsoro, ‘Centauro’, el cual se prolongará hasta finales de año en diferentes puntos de Catalunya, Aragón y Marsella.
Según ha revelado el propio cineasta vasco, «la película será un carrusel de emociones en el que las secuencias de acción, rodadas de una forma espectacular y voraz, se entremezclan con momentos íntimos de los personajes». El firmante de filmes tan destacados como ‘Cien años de perdón’ también ha señalado que «se trata de un thriller de acción con trasfondo romántico, una historia de gente al límite que debe recuperar la audacia y el riesgo para seguir adelante».
Este largometraje es un remake de ‘Burn Out’, dirigido por Yann Gozlan en el 2017 y cuya trama gira en torno a un corredor de motociclismo que se verá en la obligación de ejercer de ‘mula’ para saldar la deuda que contrajo su compañera sentimental con una peligrosa banda de delincuentes parisinos.
Álex Monner, Begoña Vargas y Carlos Bardem encabezan el reparto de esta nueva versión que entrará a formar parte de los contenidos de la plataforma de streaming Netflix.
En busca de la regularidad
El empeño de Daniel Calparsoro de rodar thrillers de gran impacto quedó claro desde su rompedora ópera prima ‘Salto al vacío’ (1995), pero desde entonces su carrera zigzagueante nunca ha encontrado acomodo debido a proyectos de cierta ambición dramática que en muchos casos quedaban en tierra de nadie.
En su última etapa retornó por la buena senda con su excelente ‘Cien años de perdón’ (2016), un thriller sobre atracos enraizado en la realidad de una sociedad marcada por la crisis.
Buena parte del gran acierto de este título se debió al guion firmado por Jorge Guerricaechevarría, el cual subrayó pasajes dramáticos muy reconocibles para el espectador y sumó a ello una cuidada galería de personajes muy bien perfilados.
Tras la irregular ‘El aviso’ (2018), la rutinaria adaptación de ‘El silencio de la ciudad blanca’ (2019) y ‘Hasta el cielo’ (2020), protagonizada por Miguel Herrán, Luis Tosar, y guionizada nuevamente por Guerricaechevarría, el cineasta vasco reincide en el género con el remake de ‘Burn out’.