INFO

Escapando de la caza furtiva invasora

EL REY ELEFANTE
Irán-Libano. 2017. 77’. Tít. Orig.: ‘The Elephant King’. Dir.: Hadi Mohammadian. Guion: Hadi Mohammadian, Abbas Shrara, Ali Ramezan y Mohammad Bagher Mofidikia. Prod.: Hamed Jafari. Voz V.O.: Saeed Sheikhzadeh, Bahram Zand, Naser Tahmasb. Mús.: Sattar Oraki. Mont.: Hassan Ayoubi.

El elefante Shaphil tiene miedo de los pequeños roedores. (NAIZ)

Cada vez los títulos de las películas se repiten más, por lo que toca aclarar que esta producción iraní de animación nada tiene que ver con la realización de imagen real ‘The Elephant King’ (2006) que, bajo la dirección de Seth Grossman, estaba ambientada en Tailandia y contaba con Ellen Burstyn como estrella principal.

Aquí la historia se inicia en las islas de Eritrea, en una jungla donde vive el elefantito protagonista. El paquidermo debe luchar contra sus propios complejos, ya que se siente torpe y gordo; contra sus miedos, ya que hace realidad el tópico de que los elefantes temen a los roedores de pequeño tamaño; contra los cazadores furtivos que invaden su territorio en busca del preciado marfil, y, por último, contra la presión que supone ser hijo del rey de su especie.

Hadi Mohammadian es conocido por su anterior largometraje animado ‘La princesa de Roma’ (2015), una fantástica recreación histórico de aventuras en el siglo IX. Para este nuevo reto ha contado con un modesto presupuesto de unos dos millones de dólares, apostando por una estética colorista y ambientaciones exóticas, que incluyen ciudades antiguas de rara construcción.