Guardiola volverá al Allianz Arena con colchón y el Inter defenderá la renta en su feudo
El Manchester City de Pep Guardiola tiene todo a su favor este miércoles para conseguir sus terceras semifinales consecutivas, después de marcar tres goles al Bayern en el partido de ida. El Inter de Milán defenderá la ventaja de dos goles obtenida en Lisboa ante un Benfica en horas bajas.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Bayern de Munich-Manchester City
El Manchester City de Pep Guardiola tiene todo a su favor para conseguir sus terceras semifinales consecutivas en la Champions League. La renta de 3-0 tendría que ser más que suficiente para pasar de ronda y estar un paso más cerca del objetivo ansiado del club inglés: lograr la primera ‘orejona’. Hace dos temporadas estuvieron a punto de acariciarla, cayendo en la final contra el Chelsea 1-0.
La competición con mayor prestigio a nivel de clubes no solo se le resiste al Manchester City, también a Guardiola. Después de haber ganado la última con el Barcelona en la temporada 2010-2011, no ha conseguido levantarla más tras haber caído tres veces en semifinales contra el Bayern y la pasada temporada con los citizens ante el Real Madrid.
Esta vez, sin embargo, parece imposible pensar que los de Guardiola se queden fuera, después del nivel mostrado en casa en el partido de ida. Aún así, es una competición que se les atraganta, por lo que tendrán que salir concentrados para que no les tiemblen las piernas en el Allianz Arena.
El Manchester City se acoge a su mejor baza: Erling Haaland. El delantero noruego lleva cinco goles en los últimos tres partidos y doce en los últimos cinco. Sus 32 goles en la Premier League –a dos del récord– y once en Champions son un argumento sólido para pensar que el equipo inglés al menos meterá uno, lo que complicaría las cosas al Bayern, que necesitaría cuatro para forzar la prórroga.
El Bayern, en crisis
El Bayern afronta el duelo de vuelta en medio de una crisis que probablemente es la más grave de la última década. La escuadra alemana necesitará un milagro, ayudado por el ambiente caldeado del Allianz Arena, para evitar la eliminación de la Liga de Campeones.
En la Bundesliga al menos ha logrado mantener el liderato con dos puntos de renta sobre el Borussia Dortmund, más que por su acierto, por errores del rival. Y es que el Dortmund perdió la oportunidad de ganar al Stuttgart tras haber estado dos goles por delante en el marcador.
Desde que Thomas Tuchel asumió el cargo de dirigir al equipo en detrimento de Julian Nagelsmann, de los últimos cinco partidos el Bayern ha perdido dos, ha empatado uno y ha ganado dos.
La gota que colmó el vaso para la destitución del técnico alemán fue que el Dortmund había logrado descontarle diez puntos en la Bundesliga. Después, cuando llego Tuchel al banquillo, pese a la importante victoria en su primer partido ante el Dortmund, ha estado lejos de ser un revulsivo para la escuadra alemana.
En cuanto a los jugadores, no hay mayores novedades con respecto al partido de ida. Quizás Eric Maxim Choupo-Moting pueda volver al equipo tras haber sido baja por problemas en la rodilla, pero lo más probable es que no pueda jugar los noventa minutos.
Lo único a favor que tiene el Bayern es este dato: la última vez que se quedó sin ver puerta fue el 5 de febrero contra el Tottenham Hotspur. Eso sí, con uno no les será suficiente, tienen que encajar, como mínimo tres, para empatar la eliminatoria.
Alineaciones probables:
Bayern: Sommer; Pavard, Upamecano, De Light, Davies; Kimmich, Goretzka; Sané, Musiala, Coman; Müller.
Manchester City: Ederson; Aké, Dias, Akanji; Stones, Rodri, Gundogan, De Bruyne; Bernardo, Grealish y Haaland.
Árbitro: Clement Turpin (Francia).
Estadio: Allianz Arena de Múnich.
Hora: 21.00.
Inter de Milán-Benfica
El Inter de Milán defenderá en su casa la ventaja de dos goles obtenida en Lisboa ante un Benfica en horas bajas que necesita tres goles para rubricar la gesta y acceder a semifinales. La escuadra italiana nunca ha perdido contra el Benfica y está a 90 minutos de volver a situarse entre los cuatro mejores del viejo continente. Una hazaña que no consigue desde aquel histórico 2010, en el que bajo las órdenes del luso José Mourinho, logró el triplete convirtiéndose en el último equipo italiano en levantar la ‘orejona’.

Ya han pasado 13 años desde aquel día, y la afición nerazzurra estará encantada de ver a sus jugadores volver a los más alto, obviando la mala temporada que esta haciendo el equipo en la Serie A, que van quintos fuera de los puestos de la Liga de Campeones. El equipo de Simone Inzaghi no gana en liga desde el pasado 5 de marzo, con cuatro derrotas y un empate en los últimos partidos.
Eso sí, en la Liga de Campeones, ha demostrado tener empaque y solvencia necesaria para estar en los cuartos de final y tener el billete a semifinales casi sellado, que garantizarían tener un equipo italiano en la final de Estambul.
El portero camerunés André Onana tendrá un papel importante en el partido teniendo en cuenta el gran estado de forma que atraviesa, además de que la prioridad de los italianos debería ser cerrar la portería y evitar que el Benfica marque algún gol.
El Benfica, en declive
El Benfica, al igual que el Inter, se presenta al partido de vuelta lejos de su mejor momento e inmerso en un declive que una victoria en San Siro podría remediar fácilmente. El conjunto portugués, que tenía la Liga doméstica encarrilada, viene de tres derrotas consecutivas encadenadas, la última de ellas ante el Chaves (0-1), cuando en la primera vuelta había lo había fulminado por 5-0.
El técnico Roger Schmidt podrá volver a contar con su capitán Nicolás Otamendi, que no jugó en la ida por sanción y ahora tendrá la misión de impedir que su compatriota Lautaro se acerque a la portería.
El Benfica no tiene otra que volver a depositar toda su confianza en el goleador Gonçalo Ramos y el centrocampista João Mário, que este miércoles regresa a la que fue su casa en la que no fue feliz y al que le espera un ambiente de animosidad que pueda proporcionarle una motivación extra.
Alineaciones probables:
Inter: Onana, Darmian, Acerbi, Bastoni; Dimarco, Mkhitaryan, Brozovic o Calhanoglu, Barella, Dumfries; Lukaku y Lautaro.
Benfica: Vlachodimos; Gilberto, Silva, Otamendi y Grimaldo; Florentino y Chiquinho; João Mário, Aursnes y Neres; Gonçalo Ramos.
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (ESP)
Estadio: Giuseppe Meazza (San Siro)
Hora: 21.00.