Oiartzun repite como campeón del Interpueblos de Gipuzkoa de mano
Oier Zabaleta-Mikel Leonet, en juveniles, y Oihan Etxeberria-Unax Landa, en seniors, han dado los puntos de la victoria al equipo oiartzuarra, que ya se hizo con el título el año pasado ante el mismo rival.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Oiartzun reedita su título de campeón en el Interpueblos de Gipuzkoa de mano tras imponerse por 2-1 a Azpeitia en la reñida final disputada esta tarde en el frontón Atano III de Donostia. Se trata del tercer título para los oiartzuarras, tras las victorias de 2013 y 2022.
El primer punto, el de los cadetes, se lo ha adjudicado Azpeitia, gracias a la victoria de Iñigo Sarasua y Jokin Artetxe. Los representantes de Oiartzun, Manex Olaiz y Aitor Etxeberria, han entrado mejor al partido, pero los azpeitiarras han igualado el choque llegando a su ecuador y han decantado la balanza en el tramo final para imponerse 22-14.
El partido de juveniles, en cambio, ha sido para la pareja de Oiartzun, formada por Oier Zabaleta y Mikel Leonet. Eso sí, han tenido que sudar lo suyo para batir a Beñat Labaka y Beñat Ezama. Tras los empates a 9 y 15 tantos, los oiartzuarras han sido superiores en la recta final para ganar 22-17.
Todo se ha decidido en el partido de seniors, en el que Oihan Etxeberria y Unax Landa se han impuesto 22-16 a Iker Egiguren y Josu Labaka. En un choque de máxima tensión, con las txapelas y todo el honor para el pueblo ganador en juego, los marcadores han vuelto a ser muy parejos, por mucho que los azpeitiarras se hayan adelantado 6-0 en el marcador.
Igualadas a 8, 11 y 13 tantos han servido para endurecer el encuentro, con el añadido del calor ambiental, y el cansancio ha hecho mayor mella en el bando azpeitiarra, lo que han aprovechado Etxeberria y Landa para adjusicarse el triunfo.