Juanenea pasa a semifinales pese a caer ante Ansa (30-20) y el campeón queda eliminado
Barrenetxea será finalista si el sábado hace 27 tantos ante Urriza y, de lo contrario, el pase directo será para el delantero de Urnieta.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Ansa II se ha impuesto 30-20 a Juanenea en el quinto partido de la liguilla del Torneo Individual de remonte, un resultado que elimina definitivamente al vigente campeón, Javi Urriza, y clasifica a semifinales a Juanenea, con cuatro puntos. El delantero de Urnieta se pone líder en la clasificación y, si Barrenetxea no llega a 27 tantos el sábado contra Urriza, sería el primer finalista. El zaguero hernaniarra, por su parte, necesita superar esa barrera de 27 tantos para pasar directamente a la final.
El partido de hoy, marcado en las horas previas por los problemas físicos del de Saldias, no ha transmitido mucha emoción, y eso que el marcador se ha mantenido parejo hasta el empate a 19, pero un parcial de 10-0 del delantero urnietarra ha puesto el 29-19 en el marcador y el partido se ha cerrado con 30-20.
Juanenea ha visto que se clasificaba a semifinales cuando ha puesto el empate a 17 y quizás su mente se ha relajado sabiéndose clasificado y eso ha ayudado a Ansa, que se ha marchado con facilidad.
Dos mitades muy diferentes
El partido ha durado cuarenta minutos, gran parte de ellos hasta el mencionado último abrazo en el marcador. Ansa ha dominado más en el peloteo y ha sido superior en golpe, pero Juanenea defendía bien y, sobre todo, ha sacado mejor con seis tantos con el primer pelotazo. Además, cinco fallos de Ansa en ese tramo han llevado al partido a las tablas.
Ansa ha llevado el control del marcador desde el inicio (9-6, 14-10 y 17-14) sin que hubiese una gran brecha en el marcador. Eso daba moral a un Juanenea que veía que la clasificación la tenía cerca y la ha podido certificar sin problemas. La pierna tampoco le ha dado problemas y será el primer semifinalista del Eusko Label, que se jugará el 2 de setiembre. Su rival será el mismo Ansa o Barrenetxea, dependiendo del resultado del sábado entre los finalistas del año pasado.