Un flojo partido y un buen rival desajustan las cuentas azulgranas (1-0)
Derrota del Eibar, que ha disputado la segunda parte en inferioridad por la expulsión de Berrocal, y ha encajado un gol en el descuento a manos de un Villarreal B que ha ido de menos a más para acabar adueñándose del partido. El tropiezo hace perder un puesto en la clasificación a los azulgranas.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Tenía el Eibar la posibilidad de poner un magnífico broche a la 18ª jornada después de que los cuatro equipos que le preceden en la clasificación hubieran caído derrotados pero, definitivamente, el equipo azulgrana ha ralentizado su marcha. Un gol de Álex Forés en el descuento ha premiado a un Villarreal B que ha ido de menos a más, en parte gracias a la expulsión de Berrocal poco antes del descanso, y ha castigado a un Eibar poco fiable en defensa y que, lejos de recortar su desventaja con los de arriba, pierde la quinta plaza en favor del Racing de Ferrol.
Con Tejero de vuelta en la convocatoria pero Corpas de nuevo en el lateral derecho, el Eibar se ha parecido al habitual en el primer tramo del choque. Los de Etxebe presionaban arriba a un rival al que la mala racha generaba cierta ansiedad y que era incapaz de mantener el balón aunque les costaba generar ocasiones claras. Stoichkov ha fallado una clarísima a los diez minutos y veinte después ha marcado un golazo tras una buena acción coral que ha sido invalidado por milimétrico fuera de juego.
La jugada le ha sentado mal al Eibar. El Villarreal B, que ya había avisado con un chut desde su campo de Ontiveros –director de orquesta de los groguets y pesadilla de los azulgranas– ante el que ha reculado Luca para evitar el gol de la temporada sacando el balón junto al larguero, ha dado un paso adelante, ha aguantado más la pelota y se ha hecho con el centro del campo para partir a su rival en dos. El Eibar le ha dado otro empujoncito al filo del descanso con un error garrafal de Arbilla, que ha regalado el balón a Collado en el círculo central. El delantero se iba solo al área, Berrocal le ha derribado por detrás y lo ha pagado con una roja directa.
Los eibarreses no han sabido jugar en inferioridad. Se han metido no ya en el área sino directamente en la grada posterior a Luca y el Villarreal B ha tenido todo el espacio y todo el tiempo del mundo para buscar la victoria. También la intención y las formas. Y las ocasiones aunque el gol se le ha resistido a un equipo que solo había marcado uno en las seis jornadas previas. Pero se ha encontrado con el rival idóneo –el Eibar solo ha dejado su puerta a cero en dos ocasiones en toda la Liga– para acabar con su mala racha y en el descuento ha acertado Álex Forés para sentenciar el partido.
No tiene tiempo el Eibar ni para lamerse las heridas porque el jueves le espera en Melilla (20.00) para pelear por la clasificación copera. El domingo será el Andorra el que visite Ipurua (18.30).
Villarreal B: Iker Álvarez; Lanchi, Lekovic, Iñíguez, Tasende (Víctor Moreno, min.83); Ontiveros, Gelardo, Carlo (Geralnik, min.83), Romero (Abraham del Moral, min.91); Collado (Ferrari, min.67) y Pascual (Álex Forés, min.67).
Eibar: Luca; Corpas, Berrocal, Arbilla, Cristian (Ríos Reina, min.69); Sergio, Matheus; Aketxe (Tejero, min.81), Mario Soriano (Venancio, min.46), Stoichkov (Quique, min.81); y Bautista.
Árbitro: Sesma Espinosa (La Rioja). Amarilla a Tasende (81’). Además, ha expulsado a Berrocal (41’) con roja directa.
Goles: 1-0, min.91: Álex Forés.
Incidencias: Partido de la 18ª jornada de Liga en Segunda disputado en el Estadio de La Cerámica, con 1.549 espectadores en las gradas.