El Eibar sigue al ralentí y acaba la primera vuelta fuera del play-off (1-1)
El Sporting ha aprovechado su primera llegada al área para adelantarse en el marcador. Un penaltito transformado por Aketxe en la segunda parte ha premiado el esfuerzo del Eibar evitando la derrota.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
El Eibar llega al parón navideño con el freno de mano echado. Tras la espectacular racha que le llevó de la última plaza al ascenso directo, el equipo azulgrana ha ralentizado su ritmo de forma radical: solo ha sumado dos puntos en las cuatro últimas jornadas y eso le condena a despedir 2023 y la primera vuelta fuera incluso de los puestos de play-off.
El último disgusto se lo ha llevado a manos de un Sporting de Gijón que tampoco llegaba a Ipurua en su mejor momento pero que se marcha ocupando plaza de ascenso directo y manteniendo su renta sobre los armeros, que han ofrecido una imagen mejor que la de tres días atrás en Alcorcón pero han pecado de lo de siembre. Su rival también ha firmado un buen partido pero lo ha tenido más fácil porque solo ha necesitado una llegada para adelantarse en el marcador y obligar a exprimirse a un equipo que necesita marcar al menos dos goles para ganar.
Ha asumido la presión y le ha plantado cara. Pese a que los asturianos han podido concentrarse en tapar huecos para buscar la sentencia a la contra y lo han hecho bien, el Eibar ha sido capaz de dar continuidad suficiente a su juego de ataque aunque raras veces ha logrado rematar dentro del área, apenas en un buen movimiento de Bautista, al que Rober Pier ha fastidiado en el último instante. Pero, en general, sus mejores opciones han sido los chutazos de Aketxe y alguno de Soriano y Bautista desde la frontal. En una de sus escasas llegadas al área con el balón controlado, ha llegado el empate. Gracias al árbitro, que ha visto penalti en un empujoncito de Varane a Tejero. Aketxe ha firmado el empate con un lanzamiento imparable.
En la acción inmediatamente posterior ha habido susto con un penalti claro de Arbilla a Djuka que finalmente no se ha pitado por mano previa, también rigurosa, del delantero. Lejos de amilanarse, el Eibar ha respondido buscando la victoria con más decisión y mejores maneras que su rival pero no ha habido manera de culminar la remontada, que Aketxe ha rozado con una falta directa que ha estrellado en el larguero.
Los azulgranas están ya de vacaciones y regresarán el 28 de diciembre, cuando empezarán a prepara su primer compromiso del año, la eliminatoria copera frente al Athletic del siete de enero.
Eibar: Luca; Tejero, Berrocal, Arbilla, Cristian (Ríos Reina, min.70); Sergio, Matheus (Vencedor, min.82); Aketxe, Mario Soriano (Corpas, min.70), Stoichkov (Konrad, min.90); y Bautista.
Sporting de Gijón: Yáñez; Pascanu, Izquierdoz, Róber Pier, Cote; Hassan (Lozano, min.79), Nacho Méndez, Rivera (Varane, min.61), Gaspar (Villalba, min.79); Campuzano (Djuka, min.52) y Juan Otero (Esteban, min.88).
Árbitro: Sánchez López (Murcia). Amarillas a Bautista (28’), Arbilla (76’), Matheus (77’); Nacho Méndez (75’), Izquierdoz (87’) y Rober Pier (96’).
Goles: 0-1, min.21: Campuzano. 1-1, min.65: Aketxe, de penalti.
Incidencias: Partido de la 21ª jornada de Liga en Segunda disputado en Ipurua ante 4.054 espectadores.