INFO

El pivote brasileño Matheus da Silva vuelve a renovar con Bidasoa-Irun y seguirá hasta 2025

Se cernía la duda de si el especialista defensivo del club irundarra iba a continuar una vez anunciada la marcha de Jacobo Cuétara del banquillo, pero esta renovación, que llega justo un año después de que alargase su contrato hasta 2024, ha despejado cualquier incógnita.

El pivote Matheus da Silva seguirá vistiendo de amarillo hasta 2025. (@BIDASOA-IRUN)

Justo un año después de renovar hasta el 30 de junio de 2024, el pivote brasileño de Bidasoa-Irun Matheus da Silva ha vuelto a prolongar su contrato con el club de la bahía de Txingudi y seguirá hasta 2025, tal y como ha anunciado la propia entidad irundarra a través de su web y sus redes sociales.

Cerca de cumplir 26 años en próximo 7 de febrero, el jugador sudamericano, que mide 1,99 metros, seguirá en el ejercicio de especialista defensivo del equipo. Esta renovación para su continuidad ha despejado de un plumazo cualquier duda tras la salida de Jacobo Cuétara y la llegada de Álex Mozas, que será el nuevo técnico para las dos próximas campañas.

Da Silva se incorporó a Bidasoa-Irun en verano de 2019 procedente del Pinheiros de Sao Paulo. Hasta la fecha ha disputado un total de 175 partidos oficiales con la camiseta bidasotarra: 120 partidos en la Liga Asobal –anotando un total de 47 goles–; 41 en competiciones europeas –EHF Champions League y EHF European League, sumando 10 goles–; ocho partidos en la Copa, con tres tantos en su haber, cinco en la Copa Asobal –21 goles– y un partido de la Copa de España.

El segunda línea del Bidasoa-Irun ha dicho en las redes sociales del club amarillo estar «muy contento por seguir en el proyecto» y que sueña con «luchar por volver a Europa la temporada que viene», algo que tiene a mano su equipo, actualmente segundo clasificado de la Liga Asobal.

Mehdi Harbaoui no continúa

Por contra, el guardameta de Bidasoa-Irun Mehdi Harbaoui no continuará la próxima temporada en la entidad irundarra, según anunció el propio club.

El portero nacido en Cannes hace 27 años se incorporó a la disciplina bidasotarra la pasada temporada y desde entonces ha disputado un total de 61 partidos con la camiseta del Bidasoa Irun. El club ha querido agradecer «la implicación y el compromiso que está demostrando en estos dos años», a quien desea «lo mejor en su futuro deportivo y personal».