Breogán de Lugo decide no apartar a Ben McLemore pese a que está acusado de violación
El club lucense ha dado su confianza al jugador, al valorar su «total disposición» a colaborar con la justicia. Fue arrestado la semana pasada en los Estados Unidos y acusado de violación y de varios delitos más de índole sexual, está en liberta provisional al depositar una fianza de 50.000 euros.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
El club de baloncesto de Liga ACB Río Breogán de Lugo ha informado este jueves de que su consejo de administración ha decidido no apartar al jugador estadounidense Ben McLemore del equipo tras quedar en libertad provisional en Estados Unidos después de depositar una fianza de 50.000 euros, a la espera de una vista que se espera tenga lugar el próximo 1 de julio.
McLemore fue arrestado el martes de la semana pasada en Estados Unidos por unos hechos supuestamente acontecidos en octubre de 2021 en la ciudad de Portland (Oregón), cuando defendía la camiseta de los Portland Trail Blazers de la NBA.
Tras declarar desde la cárcel, la oficina del sheriff del condado de Multnomah –Oregón– detalló que el jugador afronta cargos por un presunto delito de violación, penetración sexual ilegal en primer grado y otros dos cargos de abuso sexual.
«Una vez comprobada la situación judicial actual del jugador, se constata que la autoridad judicial le faculta a la utilización de su pasaporte con libertad para, entre otros aspectos, continuar su prestación de servicios laborales y deportivos en nuestro club», ha explicado en un comunicado de prensa.
Además, la entidad lucense ha destacado que el jugador ha mostrado su «completa disposición» para seguir colaborando con la justicia, así como su «compromiso claro» con el club, plantilla y cuerpo técnico.
En su comunicado de prensa, el Breogán ha reiterado «el más absoluto rechazo» a cualquier tipo de violencia y, asimismo, ha manifiestado y solicitado «el respeto» al principio de presunción de inocencia de su jugador.