La francesa Cédrine Kerbaol gana una Clásica Durango-Durango marcada por la lluvia
La corredora de 22 años y ganadora este año en la Comunitad Valenciana, ha cruzado la línea de meta con cuatro segundos de ventaja sobre su compatriota Evita Muzic (FDJ), segunda clasificada, y la neerlandesa Thalita de Jong (Lotto Dstny), que ha completado el podio. Ane Santesteban ha sido décima.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
La francesa Cédrine Kerbaol (Ceratizit) ha sido la ganadora de la Clásica Internacional Durango-Durango Emakumeen Saria-Memorial Juan Mari Balier disputada bajo la lluvia sobre un recorrido de 113 kilómetros por carreteras vizcainas.
Keriol, de 22 años y ganadora esta temporada de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, ha cruzado la línea de meta con cuatro segundos de ventaja sobre su compatriota Evita Muzic (FDJ), segunda clasificada, y la neerlandesa Thalita de Jong (Lotto Dstny), que ha completado el podio.
Tras una primera escapada de la luxemburguesa Nina Berton y la finlandesa Lotta Henttala que ha animado la carrera en su primera parte ha sido en los últimos 30 kilómetros, que concentraban las tres ascensiones del día, cuando se ha decidido la ganadora.
A 9 de meta, en la ascensión a Goiuria, de segunda categoría, Muzic y De Jong han lanzado un duro ataque al que solo ha podido responder Kerbaol, que ha enlazado con el dío de cabeza un par de kilómetros más tarde.
La corredora de Brest ha arriesgado en el complicado descenso logrando una pequeña ventaja que ha conservado en las calles de Durango para acabar levantando los brazos en la plaza Ezkurdi.
La errenteriarra Ane Santesteban (Laborla Kutxa-Fundación Euskadi) ha sido décima, a 1.03 de la ganadora.