Bidasoa se despide con el subcampeonato en la mano de Artaleku al vencer a Sagunto (34-24)
Después de una primera parte muy igualada ante el colista (16-15 al descanso), el conjunto irundarra ha puesto la directa en la segunda mitad para certificar la segunda posición liguera a falta de una jornada. Tarde emotiva para Jacobo Cuétara, que ha dirigido su último encuentro en Artaleku.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Se acabó la agonía. Bidasoa Irun ha certificado este sábado el subcampeonato liguero –solo superado por el todopoderoso Barça– al vencer en el último encuentro de esta temporada en Artaleku al colista Puerto Sagunto (34-24).
Aún resta una jornada para terminar el curso, por lo que el último encuentro será un trámite y servirá para despedir a varios bidasotarras, entre ellos el técnico Jacobo Cuétara, que hoy se ha podido despedir de su parroquia en el último partido que ha dirigido en el pabellón irundarra con el equipo amarillo.
El polideportivo Artaleku ha sido una fiesta para celebrar un éxito que ya se consiguió en las temporadas 2019-20, con premio de Champions League, y 2020-21, que le otorgó un pasaporte similar al actual para jugar la segunda y reforzada competición continental.
El conjunto bidasotarra ha tenido que esforzarse para imponer la lógica que impera entre un duelo con el segundo clasificado y el colista de la clasificación porque los valencianos han salido con mucha energía y han llevado la iniciativa durante muchos momentos del primer período.
Los latigazos de Asier Nieto desde el lateral y la inteligencia de Rodrigo Salinas no han sido suficientes para alejar a Puerto Sagunto en el marcador porque Nolasco en ataque y Krivokapic en portería estaban muy entonados, de forma que la afición ha empezado a no verlo nada claro.
El técnico local Jacobo Cuétara tampoco las tenía todas consigo y ha pedido un tiempo muerto para cambiar dinámicas, algo que solo ha logrado en parte porque Sagunto seguía encontrando el gol ante la ineficacia de los dos porteros de Bidasoa.
AMAIERAAAAAAAA!!!! TXAPELDUNORDEAK GARA!!!!!!
— CD Bidasoa Irun (@CDBidasoaIrun) May 18, 2024
Bidasoa Irun 34-24 @bmpuertosagunto #AupaBidasoa #AzalHoria https://t.co/NUPV1NdTae pic.twitter.com/qs88INldwt
Luego ha llegado la apisonadora bidasotarra con una defensa muy sólida y un contraataque letal para poner un 3-0 de parcial tras el descanso que desarbolaría la resistencia saguntina a pesar del último intento de Toni Malla, con siete para seis y portería vacía, de frenar a un Bidasoa que ya iba disparado.
Ha habido tiempo para el lucimiento personal de jugadores como Tao Gey o Dariel García en una segunda mitad que ya no ha tenido mucha historia porque con la amplia ventaja que había cogido el equipo guipuzcoano se ha celebrado el gran éxito de la temporada y se ha despedido también al franco tunecino Harbaoui y al segundo técnico Borja Burguete.
FICHA DEL PARTIDO:
34 - Bidasoa Irun: Harbaoui (4 paradas), Jakub Skrzyniarz (6 paradas); Cavero, Asier Nieto (4), Tito Díaz (4), Gorka Nieto (3 de pen.), Matheus da Silva, Pacheco (4), Asier Iribar, Furundarena (2), Esteban Salinas, Jevtic (1), Rodrigo Salinas (4) y Dariel García (5), Tao Gey (6), Sladkowski (2).
24 - Fertiberia Puerto Sagunto: Krivocapic (7 paradas), Daniel Martínez ( 4 paradas); Aaron Díaz, Nolasco (4, 1 de pen.), Olba (3), Parera (4), Pueyo (4) y Pujol (4), Montserrat (1), Del Valle, Alejandro Plaza (1), David García (2), David López (1), Montoya, Joosten, Gallart.
Marcador cada cinco minutos: 1-2, 5-6, 8-8, 10-10, 13-13, 16-15 (descanso), 21-16, 26-19, 27-21, 30-22, 31-23 y 34-24 (final).
Árbitros: Fernanda Espino y Víctor Navarro. Excluyeron a Furundarena, Cavero, Tao Gey, Pueyo, Joosten, David García y Olba.
Incidencias: Último encuentro de la temporada en un polideportivo Artaleku que ha celebrado el subcampeonato con cerca de 1.800 aficionados.