Goitia-Basque pretenden noquear a Erkiaga-Ibarluzea este viernes en Bilbo
El Deportivo se volverá a llenar este viernes para la disputa de la primera semifinal de la Iron Cup, en la que el de Ispaster quiere resarcirse tras ver truncada su extensa racha de triunfos.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Erkiaga-Ibarluzea y Goitia-Basque, los favoritos y los aspirantes se enfrentan este viernes en la primera semifinal de la Iron Cup, con estos últimos, Goitia y Basque, tratando de arrebatar el trono que ostentan las «panteras rosas» desde su triunfo en el Winter Series. La cita es, un viernes más, en el Deportivo de Bilbo. Frontón que, acogiendo la 8º prueba del Jai Alai League, se ha convertido en lugar de peregrinación para el nuevo aficionado bilbaino. Ya van tres llenos seguidos y no quedan entradas ni para la jornada de esta semana ni para la final del 7 de junio.
Goitia y Basque han olido sangre. Erkiaga e Ibarluzea ya no son imbatibles. Cayeron ante Laduche y Manci y sufrieron mucho ante Barandika y el suplente Unda. El de Ispaster está herido. «Personalmente, me duele esta derrota» afirmó el pasado viernes. Agradeció y alabó la labor de su compañero Ibarluzea y se echó la culpa de la derrota. No jugó a gusto. Quedó disconforme. Y no le gustó llegar con esas sensaciones a un partido tan importante como el de este viernes.
El momento
Para Goitia y Basque puede ser el momento. Estos sí que llegan con confianza. Sobre todo el delantero de Markina-Xemein. Su actuación ante Johan y Gorka, fue, en partes iguales, temeraria y prodigiosa. Pero sobre todo, efectiva. Goitia hace caso a su instinto y en el momento decisivo, sus tres saques a dos paredes, fueron determinantes.
Seguramente, ante Erkiaga todo será diferente. El de Ispaster ya ha advertido del peligro de Goitia y Basque. En palabras de Erkiaga, es una pareja de mucha energía por lo que su estrategia será romper el ritmo.
Una advertencia. El campeón está herido pero no nos olvidemos que aún así, Erkiaga e Ibarluzea se han clasificado como cabezas de grupo, y Goitia y Basque como segundos