INFO

El Eibar regala la aspirina que necesitaba (1-0)

Los armeros encajan su quinta derrota a domicilio consecutiva ante un Burgos que solo había sumado dos puntos en nueve jornadas. Curro Sánchez ha aprovechado un error en el área para sentenciar en la segunda parte.

Bautista intenta marcharse del exazulgrana Atienza. (SD Eibar)

El Eibar engorda sus malas estadísticas como visitante, encajando su quinta derrota consecutiva para minimizar los efectos del celebrado reencuentro con la victoria de la semana pasada. Para más inri, lo ha hecho en un mal partido, en el que no por casualidad Magunagoitia ha sido el mejor, y por si fuera poco, ante un Burgos que solo había sumado dos puntos en las nueve jornadas anteriores y que había enlazado tres derrotas desde que Iván Ramis había sustituido a Jon Pérez Bolo en el banquillo. Un error en el área recién cumplida la hora de juego ha permitido a los blanquinegros quedarse la aspirina que también necesitaba su rival.

Con dos novedades ha saltado al césped un Eibar que, por el camino, ha incorporado otro futbolista a la enfermería –Merquelanz, con problemas musculares sin especificar, como es habitual en el club armero–. Caían Corpas, sancionado, y Carrillo, y entraban Cubero, titular por tercera vez este curso y que no había tenido minutos en el último mes, y Chema, protagonista a su pesar en la jugada del gol. Además, Jorge Pascual retrasaba su posición para volver a formar una línea de tres pese al buen resultado de la semana pasada.

Ha entrado algo mejor al partido el cuadro local, pero con el paso de los minutos, el Eibar le ha ido rebajando el ímpetu. Con todo, las contadísimas ocasiones de un partido tan sobrado de intensidad como falto de juego, han sido para el Burgos. Pero la volea de Dani Ojeda en los primeros minutos, el cabezazo del propio jugador canario en la recta final del primer tiempo y, sobre todo, el remate de Florian en el último suspiro antes del descanso se han encontrado con la buena respuesta de Magunagoitia. En el área contraria, solo dos córners botados por Cubero que ha cabeceado Jorge Pascual han generado cierta inquietud; mínima, en realidad, porque el primero se ha marchado fuera y el segundo lo ha detenido Cantero sin problemas.

La segunda parte también ha empezado con un Burgos más enérgico, que de nuevo se ha encontrado con Magunagoitia, esta vez para despejar con el pie un remate de Dani Ojeda. Pero ninguno de los dos equipos acababa de romper y los dos entrenadores han mirado al banquillo. Con más acierto por parte de Ramis, aunque solo sea porque Fer Niño ha originado el gol a los tres minutos de entrar al campo. Claro que la responsabilidad la ha compartido con Chema. También, hasta cierto punto, con Magunagoitia, porque el cancerbero ha sacado el balón en corto para Chema estando el balear muy cerca. Evidentemente porque no contaba con el pésimo control que ha realizado su compañero, que ha permitido a Niño robar el balón en el área, para cedérselo a Sancris para que éste asistiera el gol de Curro Sánchez.

Se ha venido arriba el Burgos, que durante unos minutos ha buscado la sentencia y después ha preferido concentrar sus esfuerzos en proteger a Cantero. Le ha salido bien. También Joseba Etxeberria ha refrescado el equipo, que ha acabado con Jorge Pascual y, en los últimos minutos, Slavy en punta pero no ha hecho ni cosquillas a su rival.

Burgos: Cantero; Pipa, Córdoba, Licha (David López, min.46), Florian; Morante (Marcelo Expósito, min.73), Atienza; Sancris, Curro Sánchez (Manu Cantero, min.82), Dani Ojeda (Borja Sánchez, min.64); y Espiau (Fer Niño, min.6).

Eibar: Magunagoitia; Cubero, Chema, Arambarri, Arrillaga (Cristian, min.75); Sergio (Mada, min.75), Nolaskoain; Guruzeta (Slavy, min.83), Jorge Pascual, Puertas; y Bautista (Alkain, min.64).

Árbitro: González Díaz (Asturias). Amarillas a Morante (53’), Dani Ojeda (61’); Sergio (36’), Jorge Pascual (58’), Bautista (60’) y Alkain (77’), así como al técnico visitante Joseba Etxeberria (81’).

Goles: 1-0, min.67: Curro Sánchez.

Incidencias: Partido de la 16ª jornada de Segunda, disputado en El Plantío ante 9.150 espectadores. La nadadora local Marta Fernández Infante ha sido homenajeada por sus tres medallas en los Juegos de París.