Seis detenidos en cargas tras el Athletic-Rangers: cuatro vascos y dos escoceses
Lanzamiento de objetos, contenedores quemados, cargas policiales, varios detenidos… los altercados tras el partido de la Europa League entre el Athletic y el Rangers en los aledaños de San Mamés empañaron una jornada que había transcurrido con relativa normalidad.
La Ertzaintza ha detenido a un total de seis personas, cinco hombres y una mujer, durante los altercados registrados anoche en las inmediaciones del estadio bilbaíno de San Mamés tras el partido de Europa League entre el Athletic Club y el Rangers de Glasgow.
Según ha informado este viernes el Departamento de Seguridad, los detenidos tienen edades comprendidas entre los 17 y 37 años. Tres de ellos están acusados de delitos de desórdenes públicos y los otros tres de atentado a agente de la autoridad. Dos de los arrestados proceden de Escocia y el resto son locales.
Todos han ido quedando libres a lo largo de la mañana de este viernes.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las once de la noche al término del partido y en las cercanías del estadio de San Mamés, donde se registraron enfrentamientos entre seguidores de ambos equipos. Grupos de jóvenes, en su mayoría encapuchados, se enfrentaron también a la Ertzaintza, que cargó contra ellos con material antidisturbios.
En las calles aledañas al estadio de San Mamés, grupos de personas, algunas encapuchadas, cruzaron e incendiaron contenedores y lanzaron botellas de cristal y otros objetos a la Ertzaintza. En el transcurso de los incidentes, un total de doce agentes de la Ertzaintza resultaron contusionados y precisaron de asistencia sanitaria.
Además, un vídeo que ha circulado por redes sociales muestra la agresión de hinchas del Athletic a dos seguidores escoceses en la calle María Díaz de Haro, en este caso antes del partido.