Álex De la Iglesia arranca el rodaje de ‘La cuidadora’
El cineasta bilbaino Álex De la Iglesia ha iniciado el rodaje de ‘La cuidadora’, su nueva película para Netflix, protagonizada por Carmen Maura y Blanca Suárez, y en la que también participa el actor bilbaino Asier Etxeandia.
Netflix ha desvelado este jueves el inicio de rodaje y el reparto principal de ‘La cuidadora’, la nueva película de Álex de la Iglesia. Carmen Maura (‘La Comunidad’, ‘Alguien tiene que morir’) encabezará el reparto de este thriller de misterio junto a Blanca Suárez (‘El cuarto pasajero’, ‘Respira’), volviendo a trabajar ambas actrices en un nuevo proyecto del director.
Completan el reparto el actor bilbaino Asier Etxeandia (‘Dolor y Gloria’, ‘Sky Rojo’), Marta Hazas (‘Velvet’, ‘Las niñas de cristal’) y David Comrie (‘La casa de papel’, ‘La llegada’).
‘La Cuidadora’ es una producción de Pokeepsie Films (Banijay Iberia) y cuenta con Carolina Bang y Álex de la Iglesia como productores ejecutivos. El guion es obra de Jelen Morales y Álex de la Iglesia, y el rodaje ha arrancado esta semana en Madrid y se alargará hasta mediados de julio. Han adelantado que la película será rodada en formato 35 mm en su totalidad.
En cuanto a la trama, han detallado que se trata de un thriller de misterio que gira en torno a Carmen, una mujer viuda de 80 años que sufre un accidente doméstico. Su hija Lourdes decide contratar a una asistenta para que la ayude en su día a día pero, acostumbrada a vivir sola, Carmen rechaza a todas las candidatas.
«Se siente invadida en su propia casa, lo que desespera a su hija, quien ve afectada su vida por la constante atención que su madre requiere. El angustioso desfile de asistentas resiente el matrimonio de Lourdes. Mario, su marido, se ve obligado a rechazar una importante oferta de trabajo. Lourdes, harta del proceso de entrevistar, contratar y despedir, discute con su madre, lo que hace sentirse culpable», adelantan desde Netflix.
Cuando parece que ninguna asistenta podrá cuidar nunca de Carmen, llega Blanca, una mujer «de apariencia angelical, es amable, eficiente y resolutiva», pero las cosas no son como todos esperaban: «Blanca esconde un secreto, que cambiará la vida de Carmen para siempre».