INFO

Baskonia comenzará la Euroliga en casa ante Olympiacos el 30 de septiembre

Será un inicio especial, con una jornada doble en una semana, motivada por la ampliación de la competición a 20 equipos.

La Euroliga volverá a Gasteiz el 30 de septiembre y Maccabi volverá a estar en la competición.. (Endika PORTILLO | FOKU)

Baskonia comenzará la Euroliga en el Buesa Arena de Gasteiz ante el Olympiacos el próximo 30 de septiembre y finalizará en Belgrado ante el Partizan, el 16 de abril de 2026.

Será un inicio especial, con una jornada doble en una semana, motivada por la ampliación de la competición a 20 equipos.

Así, en esa primera semana, los baskonistas visitarán a Asvel Villeurbanne en la primera salida europea.

Uno de los equipos nuevos, Dubái Basketball, visitará Gasteiz en la séptima jornada, mientras que la semana doble del mes de noviembre será lejos del Buesa Arena ante los dos equipos de Tel-Aviv, Maccabi y Hapoel, que siguen en la competición sin signos de que vayana a ser expulsados y que coinciden en la competición por primera vez en la historia de la Euroliga.

Todos los encuentros ante equipos ACB serán en diciembre con la visita al Real Madrid, al Barcelona, una semana después, y seguidamente al Valencia Basket.

El campeón, Fenerbahçe, visitará el Buesa Arena la última jornada de 2025 que corresponde con el final de la primera vuelta.

En enero le tocarán tres partidos consecutivos lejos de su feudo pero la visita más lejana, a Dubái, llegará en la jornada 31 en el mes de marzo.

El equipo de Emiratos jugará en su cancha, mientras que se valora que Maccabi vuelva a jugar en Serbia y Hapoel lo haga en Bulgaria, debido a los conflictos que mantiene Israel, aunque no están confirmadas las ciudades.

Darius Thompson se irá al Valencia

Por otro lado, Baskonia no igualará la oferta del Valencia Basket por Darius Thompson, por lo que el base jugará en el cuadro taronja.

El plazo para poder igualar dicha oferta concluye esta noche a las 23.59, pero según fuentes consultadas por la agencia Efe, el conjunto gasteiztarra ha decidido no ejercer el derecho de tanteo.

Según estas fuentes, la oferta valencianista asciende a 9,5 millones de euros por tres años garantizados, cifras a las que el Baskonia ha decidido no llegar a pesar de buscar fórmulas hasta última hora.